2014-03-01 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Si ganamos, seguiremos dependiendo de nosotros mismos"



El Tata Martino habló de las sensaciones que tiene el equipo de cara al choque de mañana frente al Almería: Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros pero hay que ganar todo lo que queda. Hay una realidad entre lo meramente resultadista y las situaciones futbolísticas. Tendremos más opciones de ganar haciéndolo como en Manchester y menos como lo hicimos contra la Real”.

El estilo del Tata ha sido muy criticado en esta última semana, a raíz de la derrota frente a la real: En el repaso de toda la temporada hemos jugado muchos más partidos con tres delanteros que con cuatro mediocampistas y hemos tenido buenas actuaciones. Lo de Anoeta es algo puntual y pienso lo que dije. Hay que saber cuándo emplear una alineación y cuándo otra. No estoy para analizar lo que se dice. A todos nos gusta recibir elogios y no críticas. Muchas veces lo elogios deforman y se mejora con las críticas. No pongo nada en tela de juicio".



La derrota en Anoeta puede sumar una presión extra a los blaugranas: "Cuando vienes de una derrota lo que quieres es jugar rápido para olvidar lo pasado. Veníamos de unas semanas con más carga, por lo que fue bueno para recuperar. La derrota hizo que la semana no fuese la ideal".

Quiso restarle importancia al derbi madrileño de mañana: "Si nosotros ganamos, el ramillete de posibilidades se cierra en tres opciones. Nos tocará jugar con los dos rivales pero si se puede recortar distancias, mejor. Tenemos que mejorar futbolísticamente para poder seguir creyendo y optando a todo. Depende de cómo llegue uno, no importa la presencia del rival. Es imposible que no estemos pendiente de lo que pase en el derbi. Pase lo que pase, si ganamos al Almería, seguiremos dependiendo de nosotros".

El Tata espera una reación de su equipo: "Cuando dirijo a un equipo con autocrítica como éste, no tengo duda que la reacción será inmejorable. No sé cómo me comunicaré con Pautasso. Por lo general soy poco adepto de pedir cosas al público. El que venga o no es una decisión propia de los seguidores. Pasamos situaciones complicadas durante la temporada y tengo la sensación de querer hacer un buen partido".




Deja tu Comentario