2014-04-04 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "No hay manos negras"



TS

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino ha comparecido en rueda de prensa antes de medirse al Betis, en un enfrentamiento que a priori es de lo más sencillo que le quedan a los azulgranas. Aunque los problemas, el club los tiene en otro estamento, en los despachos después de la sanción de la FIFA. Sobre la sación, Martino ha declarado que “ya se han expresado las autoridades del club respecto al problema. Yo no pretendo ubicarme en un pensamiento negativo ante la temporada que viene. Para un equipo que tiene 12 partidos por delante y la posibilidad de enfrentar tres competiciones es importante no desviarse de los objetivos marcados”.



En caso de que la sanción sea firme, asegura que el club podría soportar un año sin fichakes “sí, pero no me quiero posicionar. Además, está por ver si eso sucede. Debemos centrarnos en el corto plazo y dejar que los encargados resuelvan el problema. No hay nada definitivo”. Además sobre quien está detrás de la sanción, Martino lo tiene claro sobre si existe o no una mano negra “si una empieza a pensar de esa forma, se hace difícil trabajar. Los comentarios son muchos. Ojalá ninguno de esos comentarios tenga nivel de veracidad. A mí me llama la atención la precisión de los momentos en los que nos están pasando las cosas. De todos modos, no vale como excusa”.

“No hay excusa posible ni válida, ni en lesiones ni en problemas extra futbolísticos. Si ganamos, habremos hecho una buena temporada y si perdemos, no. Lo demás no nos interesa. Aceptamos los problemas como parte de la vida cotidiana del Barcelona. No es un panorama distinto al que hemos estado viviendo a lo largo de todo el año”, ha confesado el argentino.

En cuanto al encuentro ante el Betis, Martino lo ve como un partido con trampa "no debemos fiarnos de la situación del Betis. Uno puede intuir que la derrota contra el Málaga le hizo daño, pero tiene futbolistas que juegan muy bien y poseen corazón. Están luchando por salvarse y debemos entender que vamos a encontrar a un equipo herido que va a intentar recuperarse con nosotros”. ¿Una derrota sería defintiva? “Ha habido altibajos en los tres favoritos. Hoy todos nos encontramos con chances de aspirar al título. No me animaría a decir que algo malo que pudiera suceder sería definitivo”.



Con Piqué lesionado y con Puyol lejos de su buena forma los problemas de Martino están en la defensa “en realidad no soy muy partidario de los experimentos. Si tuviéramos que recurrir a alguien, recurriríamos a algún jugador que hubiera jugado en esa posición. Gracias a Dios, tenemos la posibilidad de recurrir a futbolistas de gran nivel", en concreto sobre Puyol ha asegurado que "lo de ‘Puyi’ lo llevamos adelante en el día a día. Es difícil dar una respuesta definitiva, porque a veces le surgen los problemas de forma improvista. Hasta ahora, nos ha sido de gran ayuda. Necesitamos que otra vez nos eche una mano. Hemos convocado a 19 futbolistas por cualquier duda que se pueda presentar”, además Piqué está casi descartado para la final de Copa “habrá que ver su evolución. No queremos correr riesgos con él, pero está difícil”.

Sobre las famosas rotaciones que Martino ha llevado a cabo durante toda la temporada, a partido de ahora el Tata las descarta “nos quedan 12 partidos por delante. No hay lugar a ningún tipo de especulaciones, lo cual no significa que uno pueda alterar el equipo en determinados momentos”, pero las bajas pueden mermar al equipo aunque para Martino “no creo que nos vayan a afectar. Debemos jugar de la misma manera. Quisiéramos tener el plantel completo, pero no podemos poner excusas. Tenemos que afrontar la adversidad y ganar los partidos que nos restan”.

Con la llegada del momento más importante de la temporada, para Gerardo, el FC Barcelona llega en buen momento “todos tenemos nuestros problemas. Son ustedes los encargados de poner en la comparación la importancia de los que faltan. La temporada es dura, pero para todos. Las lesiones se van sucediendo y a veces tienen más o menos repercusión dependiendo del futbolista del que se trate. Nosotros aceptamos la situación como viene. Sólo tres equipos en Europa dependen de sí mismos para ganar tres competiciones y uno es el nuestro”.

Por último, comparando a Messi con Neymar, Gerardo Martino ha confesado que “La gran diferencia entre ellos es el tiempo que lleva Leo en Europa. Él, además, se formó como futbolista aquí. La gran coincidencia es que son dos futbolistas extraordinarios. También son jugadores decisivos con sus selecciones. Hay muy pocos como ellos. A un nivel muy alto, en 30 días te pueden hacer una maravilla. Es una suerte para el Barcelona contar con los dos”.


Deja tu Comentario