2014-01-28 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "No sé qué es madriditis"



A Martino lo único que le interesa de Neymar es su rendimiento: “Yo estoy encantado de tener a Neymar, de su rendimiento y de la recuperación que está teniendo. Como el otro día estuve aquí con Zubi, el presidente ha hablado, Sandro Rosell ha hablado. Yo prefiero mantenerme al margen de las cuestiones institucionales. La pregunta tiene más que ver con lo que hay en el entorno que con el fútbol. Solo puedo decir que estoy encantado de tener a Neymar".

Era inevitable preguntarle por el término de moda en los diarios de la capital de España, madriditis: “No sé que es la madriditis. Si me lo quieren decir lo escucho, pero ni idea. Lo leí, pero no sé que significa”. Obviamente Martino no puede tener madriditos porque no sabe lo que es estar por debajo del Real Madrid, Jamás. Para sufrir de una enfermedad obsesiva referida a un rival hay que envidiarle. No es el caso de Martino, siempre el primero. Son los otros los que sueñan con colocarse en la eterna posición que caracteriza al Barça.



Sobre la presión añadida que pueda sufrir Neymar cuando vuelva a los terrenos de juego ha dicho:  “Evitaré decir qué pienso de la situación. Sí me parece algo bastante raro. Es la primera vez que vivo esto, la justificación de un fichaje mostrando el contrato. Si se considera que se hace parar darle transparencia a la transferencia y se da garantías a los jugadores de que no va a volver suceder, puede ser buena para el Barcelona. Pero lo único que puedo decir es que es una situación rara que no me había tocado vivir”.

Martino lo que quiere es que los jugadores se abstraigan del ruido que envuelve al club y no pierdan la concentración en su profesión: “Como dije creo que estos futbolistas permanentemente han vivido en los últimos años dificultades serias, estas también, y generalmente han respondido en la cancha. Saben cual es la forma que tienen de hablar, y lo tienen que hacer en cada partido los 90 minutos. En la situación que vive el club la manera de dar tranquilidad de jugadores y técnicos es que la faceta deportiva esté encaminada”.

Y ha planteado la posibilidad de dosificar a Messi en el futuro: “Siempre la reinserción de él ha sido de menor a mayor, primero 30 minutos, luego 45 y ahora lleva cuatro partidos completos. Ahora toca el turno de tomarlo como un jugador plenamente reinsertado en lo futbolístico y pensar, si se puede porque entramos en etapa importante, de dosificar sus esfuerzos”.



Sobre la nueva posición de Messi en el campo ha dicho:  “Ustedes han presenciado las diferentes formas que fue tomando Leo en la cancha todos estos años. Le han visto jugar en todas las posiciones, y un día va a ser portero y lo hará bien. El tema es que estemos atentos al lugar que ocupa en la cancha, y si se retrasa para tener salida del balón la cosa es que no dejemos de tener presencia en el área, que tenga opciones de pase. Todas estas alternativas siempre son bienvenidas, porque le van quitando referencia a los rivales”.

Lo que no le preocupa nada, en absoluto, a Martino es la ausencia de goles de Leo Messi:  “La verdad que a mí no me preocupa. A lo mejor mañana hace tres goles, siempre cambia en poco tiempo de un partido a otro. Igual que en uno da cuatro asistencias, luego tiene definición. Que en estos dos partidos haya asistido lo tomo como algo positivo. No me preocupa que pierda el olfato porque lo tendrá siempre".

Preguntado sobre el retorno de Afellay ha dicho: "siempre estuve muy interesado en cómo estaba él, cómo evolucionaba de su lesión, el tiempo de recuperación para poder tenerlo con nosotros. Siempre le vi como un futbolista de cualidades importantes. Ojalá según pase el año pueda tener una mayor participación dentro del equipo". Y sobre Isaac Cuenca ha añadido: “Está entrenando. Lleva tres o cuatro días bien. Siempre se espera hasta el último momento a ver qué pasa en el mercado y cuando se cierre, según su situación, se verá si continúa con nosotros o si tiene oportunidad de ir a otro lugar”.

Y ha admitido que el descanso de Xavi tiene algo que ver con el Manchester City: No acostumbro a pensar tan lejos. El City aún queda un poco lejos, pero sí me parecía que acumulaba una cantidad de partidos importantes y hay momentos en que podemos revisar la situación de cada uno para ver si conviene jugar o dejarlo para que descanse en el banquillo, jugadores que vuelven de lesiones, como Andrés, que era conveniente que tenga minutos. Nos parece un buen partido para que se inserte de nuevo en el equipo”.

También se ha felicitado por la facilidad goleadora que estña mostrando Piqué en los últimos partidos:  “Es normal que en el juego de estrategia él suba. Tiene buen juego aéreo y envergadura. Es difícil encontrar jugadores tan altos que sean tan coordinados y buenos técnicamente. Que yo recuerde siempre ha hecho goles a lo largo de una temporada”.

Y ha opinado sobre la lesión de Iniesta:  “La ansiedad la noté este fin de semana, cuando me decía que ya estaba cansado de no poder jugar y me decía que se había sentido mejor y hablamos de poder jugar algunos minutos hoy. Se alargó un poco más de la cuenta pero no le fastidió del todo y por suerte para mañana le tenemos”.


Deja tu Comentario