2013-11-19 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Martino intenta paralizar la marcha del fenómeno de la cantera blaugrana



Según informa Quim Bertrán en el diario Sport, el club y Tata Martino están intentando evitar que Tony Sanabria, de 17 años y ya formando parte de la selección absoluta de Paraguay,  abandone el FC Barcelona el próximo mes. Martino, que conoce muy bien al futbolista y sabe de las cualidades que le adornan y que le convierten en un crack en potencia, se ha tomado muy en serio el tema y ayer incluso se desplazó a su domicilio en Sitges para negociar con el jugador y su familia su permanencia en el Barcelona.

La información de Sport añade que Sanabria tiene hasta seis ofertas de clubs que juegan la Champions League para marchar en el mercado de invierno. Y el jugador se ha puesto nervioso porque, al margen del dinero, ve que su proyección se ve frenada en el Barcelona, en donde Messi, Neymar, Alexis o Pedro le entorpecen su ascenso mientras que en cualquier otro club ya podría estar gozando de la titularidad. Además, su cláusula de rescisión de tres millones de euros permite a los clubs aspirantes a hacerse con sus servicios a ofertar al alza en el apartado del contrato.



Un detalle importante que había predispuesto al jugador a favor de su marcha del FC Barcelona es que hasta este fin de semana no había sido titular en el filial. Y eso le ha puesto de los nervios. El hecho de que Martino acudiera a su domicilio para decirle que le ve en el primer equipo a corto plazo, ha suavizado las tensiones de un futbolista que tiene el mismo contrato que sus compañeros y que podría estar cobrando 10 veces más en otros clubs. Pero el FC Barcelona tiene una línea en este aspecto y no piensa romperla.

Y mientras tanto, el Tata Martino ve en Sanabria la posibilidad de llevar a la práctica un plan B, con un delantero centro nato y sin necesidad de fichar a nadie. En sus manos está la solución al último problema con el que se enfrenta la secretaría ténica.


Deja tu Comentario