2013-12-22 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Pedro siempre hace goles"



El técnico del Barcelona se mostró satisfecho por lo visto esta tarde en el Coliuseum Alfonso Pérez pero sabe que se debe mejorar en algunos aspectos "Creo que en la primera jugada del partido debimos estar ganando 1-0, después tuvimos 15 minutos fatales donde ya perdíamos 2-0. Quiero rescatar que el equipo mantuvo la forma, porque siguió jugando de la forma en que habíamos hablado y no sólo se recuperó sino que le dio la vuelta. Evidentemente hay que analizar esos 15 minutos pero también hay que hablar de lo bien que lo hizo en los otros 75", dijo Gerardo 'Tata' Martino desde el Coliseum Alfonso Pérez después de que su equipo goleara al Getafe 2-5.

Los azulgranas perdían 2-0 ante los madrileños, pero apareció Pedro que con un hat-trick en ocho minutos, comenzó la remontada azulgrana: "No necesito que Pedro haga 3 goles por partido porque él siempre hace goles, Pedro ha hecho un partido fantástico", dijo el 'Tata'. Al técnico se le dijo analizar las estadísticas del canario, que esta temporada de 13 remates a puerta en la Liga, 10 han terminado en gol: "Una estadística brutal, él tiene una gran capacidad de gol, pero no sólo lo sabe el Barcelona, lo sabe España. Él siempre está bien, sabe que es un aporte importante independientemente de los minutos que le toquen jugar. Sabe que la pelea es dura, pero en no bajar los brazos está su capacidad", afirmó.

"Alexis nos da muchas cosas además del gol, lo mismo que Pedro. Son futbolistas que participan del juego, son generosos, si hacen goles que bueno, pero si no, aportan mucho también", agregó. 

"Si Dios quiere cuando reanudemos en enero estaremos todos y para el entrenador es más fácil elegir a los que quiere y no tener la necesidad de llegar justos", dijo el tecnico que espera los regresos de Messi y Victor Valdés recuperados de sus lesiones. 

"Barcelona por más bajas que tenga, tiene un equipo para ser excelente. Las bajas no son justificativo para que el Barcelona deje de jugar. La sensación de aquí al 5 de enero es que el equipo futbolísticamente está muy bien, está jugando con mucha entereza".

Al Barcelona le costó entrar en el partido y debió remontar para darle la vuelta al encuentro: "Ahora nos está faltando resolver eso y el tema de la estrategia, que es un déficit que tenemos. El Getafe puso jugadores más altos de lo que pensábamos, a veces no se pueden evitar las jugadas a balón parado y así fue como llegó el segundo de ellos", analizó. 

Sergio Busquets se llevó la tarjeta amarilla, se especula que fue forzada para pagar sanción ante el Elche y estar listo ante los colchoneros en enero: "Yo me quedo con que falta para el Elche, no debemos pensar ahora en el Atlético de Madrid, tenemos antes al Elche y Getafe", zanjó el argentino.


Deja tu Comentario