2014-04-15 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Si jugamos bien, ganaremos"



TS

El técnico del FC Barcelona ha repasado toda la actualidad del club antes de medirse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey donde ha asegurado que “Tendríamos que rescatar momentos de los dos Clásicos disputados. El inicio del último Clásico, cómo supimos sufrir. Tenemos que recrearlos en el partido. El Barça me parece un equipo muy transparente. Si jugamos bien, ganaremos. Este equipo tiempo atrás no sólo jugaba bien, sino que además ganaba. Lo que se reclama es algo que se ha visto y con estos jugadores. Entiendo lo que pide la gente de este equipo, pero se debe comprender que cada año no serás el mejor del mundo. Estos futbolistas marcó un antes y un después de la historia de este deporte”.



En cuanto al problema con los centrales, Martino está tranquilo “Tenemos opciones sobre los tres jugadores para poder contar con alguno de ellos. Tuvieron buena respuesta en la sesión, pero esperaremos a mañana. ¿Puyol? Tengo muy buena consideración de él. Si juega él será un gran aporte para él y para el equipo. Todos querríamos que jugasen todos en todos los partidos. No es el estado ideal que no esté alguno de los centrales, pero que no pudiesen jugar no nos restaría opciones. No saldrá ningún futbolista que no esté en condiciones”.

“No lo veo ninguna revancha sobre la Liga y la Champions. Es un título, la final y hay que ganarla. Habrá que solucionar cosas del pasado, pero lo que pasó lo sufrimos”, ha asegurado el técnico argentino. “No quiero cubrirme sobre lo que no se hizo ni darle más importancia de la que toca. Es la final de la Copa. No ahogaría el sentimiento que tenemos sobre las otras dos competencias”.Sobre la baja de Cristiano, Tata Martino no se fía “Es uno de los mejores del mundo y siempre aspiras a tenerlo. Tendremos la posibilidad de sufrirlo o que no juegue el choque”.

Recordando los dos clásicos que ha vivido ya en España cree que “Los dos jugados hasta el momento fueron muy bonitos. No recrearemos otras épocas. El haberlos ganado dos veces no me da tranquilidad. Cuando se ganan se festejan de manera distinta y no sirvieron para celebrar nada, más allá de los tres puntos”.



Preguntado por el estado de Messi ha asegurado que "Todos tenemos que aportar al equipo para mejorarlo. En ningún caso nadie debe aportar más allá. Cuando más fuertes seamos, mejor. Los partidos con el Atlético y el Madrid son diferentes. Cuando uno busca algo mejor y no quiere decir que se vaya a repetir. Tiene mucha carga encima y la saca adelante. Hay que ser muy fuerte, valiente y ser muy honesto cada temporada para mantener el nivel”. 


Deja tu Comentario