2013-11-25 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Quiero el récord de las seis copas del Barça de Pep"



Pau March

En la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Ajax de Ámsterda, Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que quiere igualar el récord de trofeos de Pep Guardiola. "El récord que yo quiero igualar es el de esas seis copas que fueron a las vitrinas del club", ha dicho cuando ha sido preguntado por el récord de encuentros sin conocer la derrota de Pep Guardiola.



Sobre el rival de Champions, el Tata Martino ha opinado que el Ajax es un gran club. “No sé si mejor o peor que en el Camp Nou. Es un club que trabaja con las divisiones inferiores muy bien, que busca jugadores con muy buen pie. Será un rival muy difícil”, ha comentado.

"He visto fotos aquí en el pasillo y hemos visto a los responsables de esa forma de jugar. Este equipo ha tenido una gran incidencia en el juego del Barcelona", ha reflexionado.

Además, el técnico azulgrana ha hablado sobre las rotaciones.  “Que juegue Patric no quiere decir que no sea importante el partido de mañana. Si juega él o algún otro chico será porque pensamos que con él podemos ganar el partido”, ha valorado.



El Tata Martino también se ha referido a su aportación al Barça. “No puedo comparar porque el Barça lo veía de lejos y por televisión y para conocerlo hay que convivir con él. Tenemos un compromiso con la estética, porque así lo dice la historia, y ganar. Hay que mejorar para acercarse a la excelencia que este equipo siempre tuvo”, ha explicado. "Para que lleguemos a un nivel de belleza superior necesitamos a todos, a Xavi, a Sergio, a Víctor Valdés, a Messi...", ha añadido.

Por último, ha hablado sobre la baja de Leo Messi. "Perdemos al mejor jugador del mundo y eso siempre crea una dificultad. Si yo estuviera enfrente creería que es un beneficio, pero la riqueza de la plantilla del Barcelona nos exime de excusas. Hay que reconocer la importancia de los ausentes y la mejor manera es hacer un gran partido mañana", ha concluido.


Deja tu Comentario