2014-01-19 22:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino reafirma su compromiso con la cantera



Joan Tubau

Aunque un sector mediático barcelonista muy concreto esté interesado en la crítica feroz a Gerardo Martino por escaparse del concepto guardiolista que para algunos debe presidir siempre el Barça, lo cierto es que el técnico argentino mantiene un respeto absoluto hacia los criterios, la filosofía y el estilo que se le pidió cuando fichó por el club blaugrana.



Sin ir más lejos, no se puede ser más respetuoso con la cantera. Hoy, como en otras ocasiones, nueve de los once jugadores que han formado en la alineación titular eran de la cantera blaugrana: Valdés, Montoya, Piqué, Alba, Busquets, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Pedro y Messi. Total, 9. Luego saldrían Sergi Roberto, Tello y Dongou. Total, 12.

Curioso que en el Real Madrid sea motivo de euforia que Ancelotti junte en el mismo equipo a cinco canteranos. En el FC Barcelona este tema está tan superado que hasta se ha llegado a ver en Liga un equipo compuesto cien por cien por jugadores canteranos. Ocurrió la temporada pasada con Tito Vilanova. Y este año el Tata Martino está muy cerca de repetir la proeza, Hoy se ha quedado muy cerca, aunque finalmente haya echado mano de doce canteranos a lo largo de los 90 minutos.


Deja tu Comentario