Martino reconoce que se equivocó en Anoeta

Martino reconoce que se equivocó en Anoeta

2014-02-23 | Administrador

Gerardo Martino se ha mostrado triste con la derrota sufrida ante la Real sociedad: "Me queda el dolor de la derrota. La Real jugó bien y la lectura que yo hice no fue la que correspondía. Creo que este partido daba para jugar un partido más similar al de la semifinal de Copa”.

El Tata también ha hablado sobre su expulsión: Respecto a mi expulsión, no tengo nada que decir. El árbitro tomó la decisión que tomó y nada más, está bien. Con el entrenador y con los jugadores de la Real no he tenido ni siquiera un intercambio de opiniones”.

Martino ha sido preguntado por la ausencia de Xavi, y el argentino escapó de la cuestión como pudo: Es posible que todos los futbolistas entienden que deben jugar un partido como éste. Al entrar Alexis y Cesc teníamos cuatro delanteros y una línea de tres delanteros. Entendíamos que no era momento para dar lugar a Xavi. Entendíamos que nos valdría en los últimos 20 y 25 minutos si el resultado era otro para poder circular. Al ponerse el partido 3-1, consideramos que no tenía cabida en esos 20 0 25 minutos”.

El técnico blaugrana ha confesado su equivocación en el planteamiento del encuentro: Demoramos los cambios porque nos parecía que el gol de Leo nos metía en partido y que podíamos esperar para repensar el partido. Los dos goles fueron muy seguidos. Probablemente, la decisión de no cambiar también fue errónea por pensar que el 1-1 nos ponía en partido".

Para concluir, el argentino ha explicado el por qué de los seis cambios en la alineación respecto al encuentro de Champions frente al City: La idea de poner tres puntas implicaba romper el juego de los centrocampistas. Pensamos que el desgaste de Manchester podía jugar una mala pasada y también por la cuestión de las rotaciones y de que todo el mundo se sienta importante. Pero está claro que las rotaciones son buenas sólo cuando funcionan”.





REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com