2014-01-05 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Martino respeta la filosofía del Barça y juega con once canteranos



Joan Tubau

Los creadores de opinión repartidos por los medios de comunicación y encargados de velar por la memoria y el buen recuerdo de Pep Guardiola atizan con saña al Tata Martino, al que acusan de desviar al FC Barcelona de la línea marcada en su día por Johan Cruyff y seguida después por el gran Pep.



El Tata Martino está atado de pies y manos. Haga lo que haga recibirá palos. Incluso ganando, como ya ha ocurrido, le han llovido las críticas por apartarse en algún momento de los mandamientos legados por Pep Guardiola a sus sucesores. Sin embargo, la realidad está ahí y demuestra que el Tata Martino no sólo se ha sabido desenvolver con un equipo ya entrado en años que heredó del pasado, no sólo ha sabido protagonizar un espectacular arranque de temporada y mantener el liderato sin Leo Messi, sino que predica con el ejemplo y confirma lo que dijo cuando llegó el club, cuando aseguró que no venía a organizar revoluciones sino para proseguir por el camino marcado por sus antecesores.

Hoy Martino ha hecho lo que muy pocas veces consiguió Guardiola: jugar con nueve canteranos en el equipo titular y echar mano luego de dos más. Total: 11. Únicamente Song y Alexis llegaron al club a golpe de talonario. Sólo Tito Vilanova, en la pasada temporada, se atrevió a mejorar lo visto hoy del Tata. Con Tito el Barça llegó a estar en el campo en un partido oficial de Liga con la totalidad de sus jugadores surgidos de su cantera. El Tata Martino no es ajeno a los anhelos de los aficionados barcelonistas y no tiene ningún inconveniente en echar mano de la cantera. Martino no tiene la suerte de otros técnicos, que piden a Lewandowski y se lo traen. Martino debe apañarse con lo que tiene... y no le va mal.


Deja tu Comentario