2014-05-16 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Martino se arrepiente de haber fichado por el Barça



Joan Tubau

Según esta información de El Confidencial, Gerardo Martino decidió en el mes de diciembre, cuando el Barça comandaba la tabla de la clasificación liguera y el viento soplaba a favor, que no continuaría en el FC Barcelona en julio. Posteriormente, en marzo, lo confirmó dentro del vestuario a sus jugadores.



En el seno de la directiva del FC Barcelona existe el convencimiento de que el bajón en el juego del equipo y el pasotismo mostrado por algunos jugadores en la fase final de la temporada coincide con la decisión de Martino de abandonar la nave. Los jugadores han visto que su "capitán" desertaba y su actitud en el campo, desde entonces, no ha sido la más adecuada. El Confidencial añade que Martino ha dicho textualmente a sus jugadores: "Si alguien me avisa de lo que pasaba por aquí, no hubiera venido".

Y lo que pasaba aquí no era más que una plantilla que se negaba a variar su estilo de juego y un club que no le recibió como a uno de los suyos, como él esperaba, especialmente después de que Sandro Rosell, el hombre que decidió su fichaje de forma personal, decidiera abandonar el club con una dimisión que sorprendió a todos, incluido a Martino. Tampoco ha cautivado a Martino el rendimiento que ha ofrecido Leo Messi en los últimos partidos. Estaba convencido de que su paisanaje rosarino invitaría al astro blaugrana a partirse la cara por él y en su lugar se ha encontrado con un Messi indolente más pendiente del Mundial que de resolver favorablemente la temporada para el Barcelona.

Por otra parte, Martino nunca ha llegado a entender las críticas que se vertieron sobre el juego del equipo en una primera vuelta impecable en la que el Barça no conjugó el verbo perder. Los líos de Messi con Hacienda, el escándalo del fichaje de Neymar y la muerte de Tito Vilanova han acabado de configurar un año muy especial que ha sobrepasado al técnico argentino.



 


Deja tu Comentario