2014-02-04 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Sigo apostando por el Barça pese a los 45 minutos mal jugados"



Gerardo Martino ha expresado lo que espera mañana de la Real Sociedad: "Ya jugamos en la primera vuelta con ellos y nos plantaron cara. Este último fin de semana jugaron prácticamente sin nueve como hacen habitualmente pero depende de lo que hagamos nosotros”. Y se ha referido al tropiezo del sábado ante el Valencia: "Siempre hablamos con los jugadores, sobre todo cuando se da un partido tan raro como el del otro día. Cuando se puede tomar una ventaja considerable hay que hacerlo. Además, puntualmente hemos hablado de errores en el segundo tiempo y de cuestiones tácticas. No rescato cosas buenas del equipo el sábado. Me parece que ofensiva y defensivamente, a diferencia de lo bien que atacó y defendió en el primero, hizo exactamente lo contrario”. Y ha pedido a sus jugadores que se reivindiquen ante su afición “Siempre que hay una derrota el partido siguiente es una oportunidad para reivindicarse. No sólo hay que mostrar una buena cara ante el Valencia sino que estos noventa minutos son importantes para ir a San sebastián”.

El técnico argentino ha reconocido errores de concentración en el último partido: “Creo que cuando el rival empieza a crecer a partir de tus errores hay dudas. El desconcierto empezó por dudas de origen táctico”. Y avisa a sus jugadores:  "Esta es una Liga distinta porque hay que minimizar los errores. Cada vez quedan menos partidos y los errores son más difíciles de recuperar. Sii hay un equipo que alrededor de 20 meses ha ido líder no creo que haya otro escenario que le favorezca”.



Ante la Real Sociedad, Martino tiene muy claro cómo debe comportarse el Barcelona: “Nos ha tocado jugar primero de visita y después de local y al revés. Sí considero que jugar de local y dejar la portería a cero deja mejores oportunidades. Es esencial el gol fuera pero es esencial sobre todo por lo que pasó el otro día”. Y está convencido de que los errores no van a volver a repetirse: “Prefiero pensar que no va a haber otro tropiezo, pensar en positivo. Evidentemente un nuevo tropiezo nos complicaría las cosas”.

También ha afirmado que no ha decidido la alineación:“La convocatoria de 22 tiene que ver con la importancia del partido y con que no tengo resuelto el equipo que jugará mañana”. Un compañero le recuerda que antes del partido del Valencia ya había advertido que estaba preocupado:  “Me dijeron que estaba poco preocupado y yo dije que si ese era la imagen que daba cuando gano estoy siempre preocupado. Sigo preocupado. Y mañana vendré preocupado. Y cuando vengo a enfrentarme con ustedes, más preocupado”.

De todas formas, Martino sigue pensando que el Barça ganará la Liga, aunque haya perdido provisionalmente el liderato: “Si no apuesto yo por el Barça quién apostaría. ¿Por qué no iba a apostar por el Barça, por 45 minutos mal jugados? Y en un análisis global ni siquiera el partido del Valencia lo descarta. Descartarnos me parecería apresurado”.



Un periodista le ha preguntado por su afición a sustituir a Xavi: “Contra el Levante también íbamos ganando 4-1 y salió. No me acuerdo puntualmente. En el partido del otro día expliqué que nos sobraba en el armado de juego un jugador y que para remontar me hacía falta un jugador ofensivo”.

Sobre la floja asistencia de público al Camp Nou en las últimas jornadas ha dicho: Espero que vaya mucha gente, siempre espero que nos apoyen. Pero también entiendo que se juega a las diez de la noche y no se hace falta acceder. A la hora de la verdad, en los noventa minutos, el futbolista está metido. Y yo no soy el más autorizado para hablar por qué no sé si ha sido distinto o de la misma forma. Hay lugares en los que siente más pero eso va en el sentimiento de los futbolistas. El que ha nacido en Barcelona y ha jugado desde inferiores está más acostumbrado a conocer a su gente”:

Y sobre la posición que debe ocupar Messi en el campo ha manifestado que "siempre tengo la expectativa de que este escenario le beneficie. Así junta cinco rivales alrededor de él para poder dar un pase intranscendente que se convierte en decisivo. Me parece algo interesante para el Barcelona y para Leo. No te puedo decir cómo lo siente él pero creo que él lo puede recibir de buen agrado”.


Deja tu Comentario