2014-02-17 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Martino-Tito-Guardiola: ¿Quién es mejor?



TS 

Gerardo Martino, Pep Guardiola y Tito Vilanova tienen en común no sólo que han ocupado la silla de entrenador del FC Barcelona sino que lo han hecho con resultados muy parejos... y excelentes.



El diario Sport publica hoy un informe en el que analiza la media de puntos que obtuvieron los tres en sus primeros 40 partidos al frente del equipo. Guardiola consiguió el 96,5, Vilanova 98 y Martino 97. Si la estadística se centra en las victorias, Pep Guardiola consiguió 42, 45, 45 y 47 en sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo barcelonista,  por las 43 victorias que consiguió Tito Vilanova y las 30 que hasta la fecha lleva Tata Martino, con lo que le faltan 15 para igualar a Pep, algo que parece factible. En cuanto a títulos, Martino ya ha conseguido uno, la Supercopa de España y esté en disposición de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, como ya hizo Pep Guardiola.

Con los datos encima de la mesa, los tres técnicos pueden presumir de cumplir los objetivos por los que se sentaron en el banquillo del Barça, solo queda ya discutir subjetivamente si el juego es mejor o peor con según qué técnico, pero las cifras, los datos objetivos, dicen que los tres son prácticamente iguales. De hecho, los promedios de lso 40 primeros partidos son prácticamente iguales a sus estadísticas totales, de ahí que podamos convenir que los tres se mantienen en registros similares.


Deja tu Comentario