2013-11-16 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Martino y Rosell comienzan a preparar la 2014-2015



La temporada que viene Martino tendrá la plantilla que él elija. Esta temporada llegó con la pretemporada a medias y no quiso tocar la planificación ya establecida pero desde ayer el entrenador azulgrana y la junta directiva ya tienen el plan de ruta para la temporada próxima.

Ayer se celebró una cena en un restaurante para gozar de la privacidad que no están teniendo estos días en la Ciutat Esportiva ya que los periodistas se pasan todo el día vigilando las entradas y salidas de Leo Messi. 



Según fuentes del club azulgrana consultadas por el diario Mundo Deportivo, en esta cumbre de la cúpula deportiva se hizo un repaso general a la actualidad del equipo, empezando por la lesión de Leo Messi y el proceso que se seguirá en su recuperación. Está previsto que tras los primeros días de tratamiento en Barcelona, el crack viaje a Argentina para completar el proceso. Allí también se desplazarán un técnico del staff de Martino (Elvio Paolorosso) y el doctor Pruna para supervisar el tratamiento con los resposables de la AFA.

También se tocó el momento del equipo (líder en la Liga con 3 puntos sobre el Atleti y 6 sobre el Madrid, y clasificado ya para octavos de la Champions) y el de la plantilla en general, que dentro de poco recuperará a Alba. Otro de los que estaba lesionado, Cuenca, tiene números para irse este invierno.

El repaso general también abarcó el capítulo de las renovaciones. La prioridad es atar a Iniesta, que por ahora no acepta la oferta económica del club (no se descarta que intervenga directamente el presidente), y a Piqué, con quienya ha habido una reunión. También urge atar a Bartra y a Montoya, que acaban contrato en 2014. Con el central se ha avanzado bastante y con el lateral se intentará hacerlo la próxima semana.



Otro capítulo obligado en el encuentro fue la portería: la marcha de Valdés es irreversible y Zubi se está moviendo en el mercado con Ter Stegen. Con Reina ya se cerró un acuerdo el pasado verano que puede retomarse el próximo. También hay que decidir qué pasa con Pinto, que acaba contrato. Tata tiene la palabra y no parece reacio a disponer de tres porteros.

El mercado de invierno parece descartado salvo lesión grave. De cara a la próxima campaña, se evaluará si hay que reforzar la media y la delantera. A Martino no le importaría tener un 'nueve' que aceptase un rol secundario


Deja tu Comentario