2012-12-27 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Más ejemplos de que Silvino Louro admira a Iker Casillas



El diario AS publica hoy un extracto del libro 'La humildad del campeón', sobre Casillas, escrito por el periodista Enrique Ortego. En él, hay una parte que escribe el propio Silvino Louro, y lo que el portugués dice sobre Iker no es precisamente nada malo. Todo lo contrario.

En una extensa exposición, Louro elogia numerosas virturdes de Iker, como su humildad, su capacidad de esfuerzo y de trabajo y su condición humana.



"Como entrenador de la materia para mí es un privilegio tenerle a mi lado, es un gran profesional y lo demuestra todos los días estando 15 minutos antes de la hora en su puesto de trabajo dispuesto a entrenarse. (...) Una de las cualidades de Casillas que más valoramos en el cuadro técnico es la tranquilidad que da al equipo. Tiene ya una experiencia acumulada, pero la experiencia se gana partido a partido. Con 25/26 años tenía una, ahora con 30/31 tiene otra y con 38/40, si las lesiones le respetan, tendrá otra. Le veo jugando hasta los 40. (...) En un equipo que quiere ganar la Liga, como nosotros, el portero nos tiene que dar entre diez y doce puntos a lo largo de la temporada. Y Casillas nos los da. Así que en esa posición no tenemos ningún problema".

No parecen palabras de alguien que pudiera llevarse mal con Casillas. Pero es que, además, Silvino Louro hace especial incapié en su relación personal con el portero:

"Mi relación personal con Iker es muy buena. Como ser humano no tengo palabras para definirle. (...) Ahora tenemos mucha confianza. Nos hablamos de tú. No lo considero una falta de respeto. Me considero más un hermano para los jugadores que un profesor. Trabajamos juntos para una obligación: ganar, ganar y ganar. Lo importante es el respeto que nos tenemos".



Así pues, todo parece indicar que el supuesto roce entre portero y entrenador no es tal. Los próximos partidos darán una medida de qué ha supuesto la suplencia de Iker en el partido contra el Málaga de cara al grupo. Si, como hasta ahora, los hechos han dado la razón a Mourinho, como en el caso Ramos, todos habrán olvidado esta historia dentro de muy poco tiempo. 


Deja tu Comentario