2011-12-31 21:12 Real Madrid Por: Administrador

Más goles a favor y menos en contra que el Barça en 2011



Pero los datos favorables al Real Madrid no son sólo los de esta temporada. La pasada el Madrid la cerró con 105 goles a favor sólo en Liga por 95 del FC Barcelona. En contra el Madrid recibió más (33) que el Barça (21), pero en el cómputo de 2011 el Madrid encajó sólo 14 goles por 11 del que acabó siendo campeón. Al ser campeón debería haber ampliado esta cifra. Por otro lado, el Madrid marcó 63 goles por sólo 42 por parte de los azulgranas.

En la Copa del Rey el Barça se quedó a dos goles en la final para llevarse el título. En el cómputo general el Barça marcó un gol más (22), pero el Madrid recibió dos tantos menos a lo largo de todos los partidos (3 del Madrid por 5 del Barça).



En la Champions el Madrid se quedó a las puertas de la Décima porque el colegiado del partido de ida en el Santiago Bernabéu de las semifinales ante el Barcelona le sentenciaron a la eliminación. Aún así, el Madrid se despidió de la competición habiendo recibido menos goles que el Barça en este 2011. Seis del Barça por sólo cuatro del Madrid encajados al final de la competición en este 2011. A favor el Madrid acumuló 10 goles y el Barça 13. Si descontamos la final hay empate a goles.

Al final de la temporada el Madrid cerró el transcurso en 2011 con 94 goles marcados entre las tres competiciones. El Barça sólo 77.

Esta temporada está yendo igual de bien para los intereses del Madrid. Los blancos han encajado siete goles más que se ven compensados por los cinco goles en que superan a los azulgranas. En Champions League el Madrid ha encajado 2 tantos por cuatro que ha recibido el Barcelona. La Copa es otra historia pues no se deberían tener en cuenta los 9 goles que el Barça le metió a un Hospitalet que bajó los brazos desde el minuto 1. El Madrid sufrió el impulso de la Ponferradina y no pudo evitar el gol del honor visitante y, por otro lado, Casillas no estuvo en la portería madridista.



En definitiva, el Madrid es más fuerte en defensa y en ataque que el Barcelona. Los ataques son más arriesgados y potentes, con lo que el haber recibido sólo cinco goles menos es digno de elogiar. Gran trabajo el de Casillas en la portería blanca que ha recibido más de 900 remates a portería y sólo ha encajado estos 39 goles en el total de los partidos disputados durante 2011. Gran trabajo también el de la delantera que ha sumado 176 goles en el mismo tiempo. El Barça sólo ha marcado 157. El resultado está claro. //


Deja tu Comentario