2011-12-29 17:12 Real Madrid Por: Administrador

Más problemas para Rosell: Urdangarín imputado



Finalmente Iñaki Urdangarín tendrá que responder ante la justicia después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares le haya imputado por apoderarse supuestamente de fondos públicos y privados a través del Instituto Nóos, organización que presidió el duque de Palma hasta el año 2006.

Este hecho afecta directamente al Fútbol Club Barcelona, con el que el Urdangarín tiene un especial vínculo. El duque de Palma fue ex jugador de la sección de balonmano de la entidad azulgrana, la que en el año 2001 retiró, en un acto multitudinario, su camiseta en el Palau Blaugrana. El número 7 dejaba de existir para pasar a la historia de la entidad.



Desde la entidad azulgrana se ha pedido cautela y no se ha sabido reaccionar a tiempo. La sociedad y los aficionados del equipo azulgrana esperan una reacción por parte de la directiva culé, pero estos aún no tienen claro que posición tomar respecto al tema. Y es que hace poco tiempo la cúpula directiva del Barça renovó a Urdangarín al frente de la Fundación del club, algo que podría verse salpicado por los turbios negocios del duque de Palma.

Pero esta no es la única conexión de Urdangarín con el entorno culé, ya que Johan Cruyff, uno de los grandes abanderados del barcelonismo en todo el mundo, podría también tener su parte de implicación en estos negocios a través de Diego Torres, ex profesor del Johan Cruyff Institute, que también está siendo investigado dentro de las pesquisas judiciales.

La actitud del Barcelona está siendo lamentable, con dos instituciones muy relacionadas a su entrono salpicadas de lleno por el caso y sin hacer ningún tipo de reacción al respecto. Este es el estilo que pondera en la directiva de Sandro Rosell.




Deja tu Comentario