2011-11-11 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Más trabajo para los médicos del Barça



La ciudad catalana de Reus acogerá las IV Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte los próximos 18 y 19 de noviembre. Al acto, organizado por la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede), acudirán más de 300 profesionales, entre los que se encuentran los médicos del FC Barcelona y del Real Madrid. Durante dos días se expondrán casos sobre la muerte repentina, la prevención de lesiones o el control antidopaje.

En la sesión del viernes hablarán sobre la prevención de lesiones: Lluis Til, médico del FC Barcelona; Luis Serratosa, médico del Real Madrid y Ramon Balius, médico del Centro de Estudios de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Catalán del Deporte.



El sábado, día 19, será el turno del dopaje (a cargo de Jordi Segura, director del Laboratorio de Control antidopaje de Barcelona), el ejercicio y la salud, la alimentación y la salud, y la fisioterapia. 

De todos modos, también participarán, entre otros, Pedro Manonelles, jefe del Registro Nacional de Muerte Repentina en el Deporte y presidente de la Femede; Lorenzo Montserrat, director científico de Health in Code SL e investigador de estudios genéticos para la prevención de la muerte repentina; y Josep Brugada, director médico de Clínico de Barcelona y descubridor, junto con su hermano, del síndrome de Brugada, una de las causas de la muerte repentina.

El debate lo moderará el doctor José Ricardo Sierra-Grima,cardiólogo especialista en Medicina Deportiva en el Hospital Sant Pau de Barcelona y consultor cardiológico deportivo del FC Barcelona.



 

 


Deja tu Comentario