2012-11-20 14:11 Real Madrid Por: Administrador

Mascaró no rectifica en sus insultos al Madrid



Ésta es la explicación dada por Mascaró y posterior diálogo con Siro López acerca de la misma:

Mascaró: Yo podría hacer como Mourinho y pedir disculpas, como cuando le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Yo no creo que tenga pedir disculpas. El otro día me envió una carta un lector del Sport que me gustó muchísimo y que decía: "Tu problema es que piensas en catalán y luego traduces lo que piensas y en catalán la palabra 'porc' seguramente no es tan peyorativa como la palabra cerdo en castellano".



Cerdo tiene una connotación seguramente más agresiva pero me mantengo en lo que dije que el Madrid ha actuado con una violencia extrema cada vez que ha jugado contra el Barça y con una agresividad provocada por la crispación que ha instalado Mourinho.

Siro López: Es una disculpa a medias. No me sirve. Lo retiro a medias.

Mascaró: No no, yo no lo retiro.



Siro López: Una cosa es que tú digas que es una acción antideportiva y otra cosa es emplear la palabra cerdo por mucho que 'porc' no sea una palabra tan dura como lo es en castellano, pero tienes que pedir perdón a la gente que se ha sentido ofendida.

Mascaró: Sí, como Mourinho pido disculpas a todos aquellos que...

Siro López: Como Mourinho no. Encima no te descojones. Te lo tomas a coña cuando hay gente que se ha sentido dolida y ofendida.

Mascaró: En el mismo marco hay mucha gente que se siente dolida cuando desde Madrid se ha dicho que Messi es un tirano, un dictador, que los jugadores del Barça se drogaban, incluso se afirmó que el tumor de Abidal era producto del dopaje sistemático.

Siro López: Contra muchas de las cosas que has dicho hay querellas por eso mismo. Otra cosa es insultar. Yo entiendo que el Barça cuando se insinúe que sus jugadores van drogados acudan a los juzgados. Pero de ahí a utilizar gratuitamente una expresión que ofende a la gente...

Mascaró: Seguramente cerdo no tiene el mismo significado, te vuelvo a repetir. Quien se haya sentido ofendido por la palabra cerdo le pido disculpas pero sigo pensando que el Madrid se emplea con extrema dureza contra el Barça.

Siro López: Pues yo prefiero utilizar la palabra sucio. El Barcelona emplea la misma suciedad. Esto es deporte y a veces te extralimitas. Vosotros pensáis que los vuestros son unos santos y los otros llevan cuernos y rabo.

Como pueden ver, nada de nada. Es inadmisible que se permita que un profesional hable en estos términos sobre una institución y se vaya "de rositas" tomándose la supuesta pedida de perdón a cachondeo. ¿Qué hubieran dicho desde la caverna si hubiera sido al revés?. Ver para creer...


Deja tu Comentario