2013-07-26 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano avala al Tata y apuesta por Vergini



Pau Soria

Javier Mascherano ha analizado en rueda de prensa el fichaje de Tata Martino, que llega al banquillo del FC Barcelona para sustituir a Tito Vilanova. "Antes de Guardiola y de Tito estaban Rijkaard y Van Gaal. Hubo vida antes de gente de la cantera. Debemos pasar esa transición", ha comentado.



El mediocentro argentino ha mostrado su confianza con la filosofía del técnico: "No he trabajado nunca con Martino, pero lleva 15 años de carrera como entrenador. Cambió totalmente a Newell's".

"Newell's y Barcelona juegan de la misma manera. El sistema es el mismo. Cuando ves a un equipo mucho tiempo te das cuenta de una idea y de que es muy parecida al Barcelona. Salir desde atrás jugando el balón, con gente llenando el mediocampo, jugando con un falso nueve, lo que se valoraba más allá del resultado es el que el equipo jugaba siempre igual. La única diferencia es que allí no tenía un Xavi, Iniesta, Messi", ha añadido al respecto.

Por otro lado, el Jefecito ha lamentado la delicada situación por la que atraviesa la plantilla: "Es una situación atípica. Ha cambiado el curso, todo empieza de cero. Vivimos en un clima de incertidumbre, no sólo el staff sino también nosotros. A ninguno nos había pasado esto antes".



Por último, se ha referido a la posible incorporación del central Vergini.  "Tiene muy buena estatura, le gusta jugar el balón, tiene buena técnica y va bien por arriba. Ha sido un jugador destacado en la Liga argentina. En un club como este no es que sea entendible, sino necesario fichar un central. El club tiene que crecer y seguir mejorando", ha concluido.


Deja tu Comentario