2015-05-11 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "Conocemos muy bien al entrenador del Bayern"



El mediocentro del FC Barcelona, Javier Mascherano, salió en rueda de prensa este lunes para hablar sobre la vuelta de las semifinales de Champions League que enfrentarán a Bayern de Munich y FC Barcelona

No se pueden fiar por el 3-0 de la ida: “Para nuestra manera de entender el fútbol y de jugarlo, se debe venir a ganar el partido, más allá de la renta. Si intentamos hacer otra cosa, nos equivocaremos. Con nuestras cualidades y teniendo en cuenta el rival, iremos a jugar bien y a ganar”.



Sobre la calidad del Bayern: “Conocemos al entrenador del Bayern, lo conocemos muy bien y también al Bayern y su estadio. No nos fiamos un pelo de lo que pueda pasar. Tienen mucha historia. Tenemos una ventaja y que pondremos en práctica nuestras armas. Saldrá un Bayern hambriento, con ganas de reducir la ventaja. Estamos preparados para sufrir y para lo que dé el partido y nada nos sorprenda. El premio es muy grande, jugar una final de Champions”.

Ante las críticas que tuvo el equipo meses atrás: “No soy una persona rencorosa. No jugamos para ver qué dicen y sí por el prestigio del Barça. Tenemos mucha ilusión de tener la opción de jugar la final de Champions. Eso es lo que nos mueve para seguir soñando en estar en Berlín. Jugaremos al ataque, no sabemos hacerlo de otra manera. Intentamos ganar los partidos atacando. Tenemos una renta interesante y vamos a tratar de conseguirlo”.

Optimistas pero con los pies en el suelo: “Sabemos cómo es la gente y que se ilusionan porque les transmitimos cosas. Dentro del grupo analizamos de otra manera, tanto en el triunfo como en la derrota. Para estar en Berlín deberemos jugar un partido perfecto. El Bayern nos exigirá muchísimo”.



Sobre las palabras de Pep y la contra del Barça: “No me gusta comparar. Ya no están los mismos futbolistas ni técnicos. Aquel Barça fue grandioso y éste va buscando serlo. Tenemos mucha hambre. Lucharemos hasta último minuto”.

El respeto hacia Iker Casillas: “Es un jugador reconocido a nivel mundial. Consiguió lo que todo futbolista desea y es el capitán del Madrid y la Selección. Le tengo mucho respeto. Como Xavi, él es un futbolista que no se ve muy a menudo. No opinaré lo que diga la gente. Es muy delicado. Prefiero pensar en el Bayern”.

Huelga: “La AFE son los que nos representan a nosotros y sabemos el lugar en el que estamos juntos. Todos somos futbolistas, los de la elite y los de categorías menores, pero todos queremos que se arregle todo. Esperemos que haya un diálogo y se puede arreglar el asunto”.

Puedo haber o no triplete: “Estamos tan cerca de ganar los títulos como de perderlos. Hay que manejarlo todo con una cierta tranquilidad: un error te penaliza mucho. El premio gordo de este partido es muy importante”.

Admiración hacia Leo Messi: “Soy demasiado messista para compararlo. No lo puedo comparar con nadie. Es el mejor. Lo que quiero es difrutarlo. No entro en comparaciones de cómo estuvo y cómo está”.


Deja tu Comentario