2014-02-01 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡Que no cunda el pánico! Mensaje de Mascherano a la afición



Javier Mascherano ha admitido ante las cámaras de Barça TV  por los estudios de Barça TV que el Barça no ha rendido al nivel que cabe esperar de él. "El Jefecito" considera que "en los primeros 30 minutos tuvimos la posesión. En una jugada aislada llegó el gol de ellos y nos ha bloqueado. Nos hizo demasiado daño, y en la segunda parte el equipo no estuvo a la altura. Hicimos muchas concesiones, tuvimos desorden, por momentos, nos han superado".

Y aporta su explicación hacia el bajón de la segunda mitad:  "Pudo haber sido mental por el hecho del gol al final de la primera y al inicio de la segunda, y cuando conseguimos empatar, más allá de eso el equipo no estaba ordenado, y un equipo como el nuestro tiene que estarlo mucho".  Mascherano reconoce haber tenido sensaciones extrañas y diversas a lo largo de los noventa minutos: "Muchas veces ves que el partido se te va, que lo tenías controlado en la primera parte. Todo genera un poco de desorden, de locura. Muchas veces por querer hacer más terminas no haciendo lo correcto. Lo hemos entregado todo, pero muchas veces sino se hace bien no sirve, ni alcanza".



Mascherano se ha mostrado anímicamente afectado: "nos duele mucho perder estos tres puntos en casa, sabemos cómo está la Liga y lo importante que es. Tenemos todavía 16 jornadas por delante. Obviamente que tenemos que cambiar cosas. No se puede volver a repetir". Y es consciente de que "todo depende de nosotros. Tenemos que enfrentamos con los dos rivales que están compitiendo con nosotros. El margen de error de acá al final de la Liga es prácticamente cero. A partir de la semana que viene vamos a ver otro líder en la competición y nosotros intentaremos presionarlo".

Pero hay que cambiar de mentalidad y recuperar los principios fundamentales que han convertido a este equipo en grande e histórico: "tenemos que mejorar en muchas cosas y tratar de levantar la cabeza, sin entrar en un  mensaje negativo. Está todo en nuestras manos, no hay que caer en un ambiente negativo. Nada está perdido. Estamos en las tres competiciones. No podemos excusarnos del entorno". Es el mensaje que envía a la afición. ¡Que no cunda el pánico!


Deja tu Comentario