2011-04-28 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano destaca la humildad de los culés



El capitán de la selección argentina, reubicado del centro del campo al eje de la defensa, donde ha ofrecido un gran rendimiento en los últimos partidos, se ha integrado a pasos agigantados en el Barcelona desde que llegó al club el verano pasado procedente del Liverpool.

"Me ha sorprendido la humildad de mis compañeros. Cómo trabajan en el día a día después de haberlo conseguido todo", ha señalado en una entrevista a los medios de comunicación del club catalán.



El jugador ha destacado el "espíritu aficionado" en el Barça, y que sólo se da "cuando eres pequeño y juegas en categorías inferiores. Esto hace que el equipo hoy en día siga siendo competitivo, más allá de todo lo que ha conseguido. Esto hace más grande a un equipo".

Mascherano se ha reivindicado como defensa, pero ha recordado que sus primeros pasos fueron como atacante, aunque ha señalado que no se desespera por ser el único jugador que aún no ha marcado esta temporada.

"Se nota que me he olvidado (de ser delantero) por todo el tiempo que ha pasado. Cuando crecí, mi posición habitual es en la que juego ahora. Fue mi padre quien me ubicó en la posición de ahora. Suerte que mi padre me cambió, porque si no, no sé si estaría aquí en el Barça. Uno siempre tiene la ilusión de poder marcar. No me desespera ni me quita el sueño", ha razonado.



De sus meses en el Barça y de su versión multifuncional, el capitán de la selección argentina ha reconocido que ha debido "añadir" mejoras en su fútbol para adaptarse al estilo del conjunto catalán.

"He tenido que añadir cosas a mi juego. Sigo siendo un mediocentro defensivo que hace más tareas defensivas que ofensivas. Pero al llegar al Barça, un equipo que tiene mucha posesión, hace que tenga que participar más en el juego", ha señalado.

"Eso no lo hacía en otros equipos. Seguro que me hace ser un jugador más completo. Es un paso que me hará crecer y mejorar las cosas en las que tenía carencias para ser un jugador más completo", ha añadido.

A pesar de su gran momento, Mascherano ha señalado que es consciente de que está jugando más por la ausencia de futbolistas clave como han sido Puyol, lesionado durante tres meses, y Abidal, operado del hígado por un tumor.

"Sé que estoy jugando por casos puntuales de lesiones de compañeros. Sinceramente, hubiera preferido jugar menos y que no pasaran por lo que han pasado tanto Puyi como Abi, sobre todo este último, que va más allá de una lesión futbolística", ha dicho.

Sobre la ovación que recibió hace una semanas por parte de los periodistas que asistían a su rueda de prensa, ha dicho: "No era para aplaudir. Nadie se debe ofender cuando alguien dice la verdad. Creo que veo las cosas de diferente manera porque acabo de llegar a este club". EFE


Deja tu Comentario