2013-08-07 13:08 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano desvela los secretos del Tata



La planificación y el estilo de preparación es el mismo a pesar del cambio de entrenador. Así lo explicó Javier Mascherano en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, en la que explicó que lo que más recalca Gerardo Martino es en “ir a presionar arriba a los jugadores rivales”. Además, explicó que le gusta el estilo de juego del Barça, pero que les pide que “seamos más directos y montemos ataques rápidos", por lo que se deduce que veremos a un Barça diferente al de los últimos años.

Este cambio de estilo ya se pudo ver en el Joan Gamper, al igual que la apuesta por el marcaje al hombre en las jugadas a balón parado: "La idea del entrenador es marcar al hombre”. Un tipo de marcaje que están entrenando y que Mascherano asegura que depende “del convencimiento” que tengan los propios jugadores para que salga bien.



Por otro lado, el central azulgrana también respondió preguntas sobre los temas de actualidad de la plantilla, con Neymar y Cesc en la frente. Sobre el brasileño, Mascherano dijo que “es un grandísimo jugador” y pidió tiempo y paciencia para que lo pueda demostrar.

Sobre Cesc, el argentino espera que se quede pese a la insistencia del Manchester United para contratarlo ya que cree que es “un jugador necesario”, aunque aseguró que respetará la “decisión personal” que tome el jugador catalán.


Deja tu Comentario