2011-03-28 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "El Barça me obliga a aprender"



El Jefecito se muestra muy feliz de haber recalado al FC Barcelona y es consciente del por qué ha acabado en club blaugrana: "Estoy contento porque llegué al lugar donde quería estar. Sé que llegué al Barcelona más por la dedicación, por el trabajo, que por el talento. Jugar en un club que practica otro tipo de fútbol del que yo había practicado me ayuda a crecer en lo futbolístico y a tratar de ser más completo".

Mascherano explica lo que ha tenido que aprender desde su llegada: “En otros equipos no participaba mucho en la construcción del juego. Estaba más para lo defensivo, me desligaba de la otra parte... Hoy tengo que participar y eso hace que tenga que aprender. Que me anime un poco más. Aprendí a entender también que hay otra manera. En el Barcelona al jugar con la pelota siempre corres menos", añade el argentino.

No obstante, reconoce que en el club azulgrana la rivalidad es muy fuerte y es complicado tener regularidad: "Hay que entender que Busquets es ideal para la filosofía del club, tiene quite, buena técnica, parece haber nacido para jugar ahí pero estoy contento con los minutos que me da Guardiola. No puedo ser necio y pretender jugar todos los partidos en el Barcelona. La base está no tanto en la cantidad de minutos sino en la calidad. Tratar de aprovecharlos y que el técnico tenga la confianza para utilizarme".



Por todo esto, Mascherano elogia a su actual entrenador: "Guardiola me hace sentir que confía en mí. Es un técnico que te da soluciones. Me impacta que en dos años y medio que lleva como entrenador tenga tan claras las cosas, eso marca que es un entrenador distinto. Me recuerda a Bielsa por la pasión y fanatismo que tiene por el fútbol. Lleva adelante valores, filosofía de juego y cuestiones futbolísticas que se dieron a partir de la etapa de Cruyff, en la que él fue jugador".

Como no podía ser de otra forma, el mediocentro argentino, ha hablado sobre Leo Messi: "Leo no deja de sorprenderme. Quizás el día a día hace que se valore mucho más lo que realiza. Es lindo verlo así en el club y en la Selección. Eso que aún no llegó a su techo. Porque Messi puede ser mejor".

 




Deja tu Comentario