2012-04-02 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano, el penúltimo regalo de Guardiola al Barça



El jugador ha reconocido que “el aprendizaje con Guardiola es constante. Siempre te sale con un detalle o una sorpresa que te hace ganar el partido. Por eso es uno de los mejores técnicos, si no el mejor”.

Mascherano parece que sea uno de los niños salidos de La Masia, sobre todo porque a los pivotes se les requiere que jueguen de centrales, y a la inversa, para completar su formación. La versatilidad y comprensión del juego le han llevado a jugar 23 de los 30 partidos de Liga.



"El club me ha dado más de lo que yo le haya podido ofrecer hasta hoy. Ahora toca recuperar para jugar contra el Milan y como guión tenemos el ejemplo del Athletic: si ellos con solo 48 horas de diferencia pudieron jugar dos partidos tan buenos, nosotros también podemos en 72. No hay cansancio que valga para un encuentro tan importante como el del martes”, ha indicado 'El Jefecito'.

Guardiola, por su parte, ha reconocido que “el Barcelona hizo un fichaje de un valor inimaginable con Mascherano.No pensaba que nos diera lo que nos está dando”. El argentino, en unos números muy parecidos a los de Piqué, sólo ha cometido una falta en los dos últimos encuentros, ha perdido una vez la pelota y, en cambio, la ha recuperado en 27 ocasiones.

De todas maneras a 'Masche' se le ha hecho extraño dejar el puesto de volante, "pero cada vez me voy sintiendo más cómodo y me complemento con Gerard y Puyi. No es fácil mantener la misma regularidad toda la temporada en demarcaciones tan complejas”. Mascherano ha encontrado su sitio en el Barça como central por la falta de continuidad de Piqué, Puyol y Abidal, muy exigidos por el calendario y, de vez en cuando, lesionados.




Deja tu Comentario