2012-06-23 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "El que se merece el Balón de Oro es Messi"



"Pienso que era la mejor solución para reemplazar a Guardiola. Tito Vilanova es un gran técnico y conoce perfectamente la casa. Estoy convencido de que tendrá éxito al frente del equipo. Tiene el respeto de todo el club y demostrará que tiene mucho talento". Sólo guardaré buenos recuerdos de él (sobre Guardiola). Estoy muy orgulloso de que me haya entrenado. Es un gran señor del fútbol. La historia del club está marcada por su huella. Gracias a él hemos ganado muchos títulos y hemos hecho un fútbol de mucha calidad. Pienso que el FC Barcelona versión Guardiola quedará como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol", ha comentado sobre Vilanova.

"Lo que ha hecho Leo esta temporada es simplemente excepcional. Ha evolucionado hacia otro planeta y ha hecho un año perfecto. Marcar tantos goles y hacer tantos pases decisivos en una temporada es algo increíble. Voy a repetirme, pero pienso que se merece el Balón de Oro. Es el mejor jugador del mundo y, sin duda, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol. ¡ Y solo tiene 24 años!", ha apuntado sobre el crack argentino.



El "Jefecito" también ha explicado por qué cree que el Barça no ha ganado la Liga: "Hemos perdido demasiados puntos en algunos desplazamientos, por ejemplo. Me acuerdo, entre otros, del de Getafe, del empate en Bilbao... Pero tampoco podemos olvidar que el Real ha hecho un campeonato sensacional. Acabar la temporada con 100 puntos y ganar 32 de 38 partidos es casi perfecto. La victoria en la final de la Copa del Rey, al final de la temporada, es una gran satisfacción. Estoy seguro que volveremos más fuertes el próximo año y que ganaremos el máximo de títulos", ha comentado.

Mascherano ha visto como en los años que lleva en el Barça su posición en el campo ha sido relegada al centro de la defensa: "Lo he visto muy bien, gracias. Me siento a gusto tanto en el medio como de defensa central. Es cierto que cuando llegué al Barça pensaba que jugaría de "6", pero el entrenador decidió otra cosa. No me voy a quejar. Paso  mucho tiempo sobre el terreno de juego y me gusta jugar en esa posición. Ahora soy más polivalente. De cualquier manera, juego donde el entrenador quiere que lo haga. El interés colectivo ha sido siempre mi prioridad. Si quieren que juegue detrás, juego detrás y lo doy todo. Es mi filosofía", ha afirmado.

Mascherano es uno de esos jugadores que realiza el trabajo sucio, el que no se ve, pero no le importa mientras contribuya al juego del mejor equipo del mundo: "No me preocupa eso. Ellos captan toda la atención y en consecuencia yo no atraigo ninguna. Soy una persona muy discreta y no me gusta nada ponerme por delante de los demás. Me gusta quedarme en la sombra. No practico este deporte para ser famoso, lo hago porque es mi pasión. Mi vida es simple: juego a fútbol y paso el tiempo con mi familia. Soy una persona muy tranquila. Llamar la atención no es lo mío", concluye el argentino.




Deja tu Comentario