2011-09-20 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "En el Barça no hay dudas"



Parece que al equipo le viene bien jugar con tres defensas. Ante el Villarreal golearon (5-0) y a Osasuna lo aplastaron por 8-0.

Después del partido ante el Milán alguno comenzó a pensar en que teníamos dudas, que el sistema de juego no era el mejor, pero el Barça puede jugar de diferentes maneras y hacerlo bien. No tenemos que guiarnos por los resultados, ya que, por ejemplo, ante Osasuna el resultado fue mentiroso.



¿Por qué?

No hay una diferencia entre los dos equipos de ocho goles. Si me guío, en cambio, por las actuaciones del equipo, que me dejan tranquilo. Tampoco cambiaron tantas cosas el pasado sábado a lo que hicimos frente a los italianos, cuando generamos veinte tiros.

Hablando de la defensa de tres, ¿qué cambia en el juego?



No defendemos sólo con tres, sino que lo hacemos en bloque y eso ayuda mucho. Quizá tengamos que cubrir más los espacios al jugar con un defensor menos. Las ventajas son muchas, como juntar más gente en el centro, tener mucha más salida de balón.

Mientras tengan el balón ustedes, el rival ya puede correr.

Eso es lo que intentamos en todo momento. Quedarnos con el esférico en propiedad y desde ese momento crear todo el juego de ataque con la cabeza necesaria.

Dijo Guardiola que no podía prometer títulos, pero sí una manera de jugar. Si lo hacen como ante Osasuna, los trofeos se irán repitiendo.

Habrá que ver. La diferencia entre ganar o perder es muy fina. Decir o asegurar que vamos a ganar títulos a principio de temporada es algo complicado. Lo que estamos seguro es que pelearemos hasta el final como el pasado año.

¿Realmente cree que alguien dudó del equipo?

No lo sé, eso está en la cabeza de cada uno. Lo importante es saber quiénes somos nosotros mismos. La idea es seguir creciendo cada día y esforzándonos hasta el final para seguir teniendo el hambre intacta para pelear por todo. Estamos muy tranquilos, ya que en el vestuario se puede comprobar que todos tenemos ganas de seguir acumulando trofeos para el club y en el currículum particular.

¿Le sorprende Fàbregas?

Tiene el ADN Barça y en el Arsenal se acostumbró a llegar mucho al área rival.

 


Deja tu Comentario