2011-03-26 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "En el Liverpool me perdonaban cualquier cosa"



El centrocampista del Barça explicó porqué dejó el Liverpool para venir al Camp Nou: "Me podía haber quedado en Liverpool, donde todo era muy fácil y nadie me iba tocar. Pasara lo que pasara, nadie me iba a quitar el puesto. En Liverpool se me perdonaba cualquier cosa, tenía un buen contrato, y eso no estaba en mi mentalidad", explicó el argentino, y añadió: "En mi mentalidad está superarme y esforzarme por mejorar en mi profesión", afirmó.

El "Jefecito" considera que jugar en el Barça ha supuesto un cambio para él: "En lo futbolístico cambió bastante para mí. El Barça tiene una cultura de juego" dijo Mascherano, que explicó que en el Barça participa "mucho más en el juego y en la circulación de la pelota".



A priori, Mascherano no forma parte del once titular, pero a base de trabajo y de aprovechar oportunidades se está convirtiendo en un imprescindible para Pep Guardiola y él sabe que realmente está teniendo muchos minutos: "Es mentira que juego poco. Jugué 31 partidos desde que llegué. He jugado partidos y muchos importantes", admitió Mascherano.

También habló del que es su "rival" en el campo, Sergio Busquets, el cual cuenta más para el equipo base del Barça que con el argentino: "Tengo el respaldo y la confianza del entrenador, pero hay que entender que está Busquets, que es ideal para la filosofía de Barcelona, tiene quite, buena técnica y parece haber nacido para jugar en Barça", admitió Mascherano.


Deja tu Comentario