2012-05-19 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "Es muy difícil irse como lo ha hecho Guardiola"



"Guardiola es diferente por su forma de ver el fútbol. Cuando me tocó llegar aquí tenía un concepto diferente de lo que era el futbol. Él me enseñó a verlo de otra manera y a cómo tomarse esta profesión. He aprendido muchísimo a cómo ser mejor profesional y a tomarte con seriedad la profesión más allá de los resultados. Es el que más me ha marcado", ha elogiado Mascherano. "Quizás coincidimos en una etapa donde yo estaba más maduro. Los dos que más influyeron son Bielsa y Guardiola aunque Benítez también me echó una mano cuando estaba 'jodido' en el West Ham", ha señalado, agradeciendo a otros entrenadores su progresión.

El "Jefecito" admira que Guardiola haya abandonado el club como lo ha hecho, rodeado, arropado por la afición y a lo grande: "Es muy difícil que un entrenador se vaya bien de un club. O te echan o no te renuevan...En este caso ha sido su decisión. Creo que se va por la puerta grande", ha asegurado Mascherano, que no cree que se vuelva a repetir nada así en ningún sitio. "La mejor manera de cerrar el ciclo de Pep como entrenador del Barça sería ganar la Copa" , ha apuntado el defensa, agregando que implicaría también jugar la Supercopa de España frente al Madrid.

Finalmente, ha sido preguntado por qué opina sobre su futuro en el FC Barcelona: "De estos clubes te tienes que ir cuando te echan", ha sentenciado.




Deja tu Comentario