2015-05-19 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano explica la progresión de Messi como futbolista



El jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano, se ha deshecho en elogios hacia su compatriota y compañero Leo Messi en una entrevista concedida para ‘ESPN’. ‘el Jefectio’ también ha hablado de la evolución futbolística del crack argentino del Barcelona.

Mascherano ha comentado que “De Messi está todo dicho. Lo que pasa con él es lo que pasa con todos los jugadores. A medida que vas cumpliendo años, te vas sintiendo más maduro. Messi ha hecho una evolución para transformarse en un jugador total. No es sólo goleador, sino que se convirtió también en mediocampista, asistente y un controlador total del juego. En eso ha evolucionado Messi y no deja todos los días de sorprendernos su capacidad para superarse”.



Sobre el nuevo rol de Messi, Mascherano piensa que “Con Guardiola, Messi era el finalizador porque los creadores del juego eran Xavi, Iniesta y Busquets. Ahora, al tener a Suárez y Neymar, Messi puede controlar más y es algo que nos favorece mucho. El presente del Barcelona tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi”.

En cuanto al trato con Luis Enrique y su futuro, ‘El Jefecito’ ha explicado que “Barcelona es un club que siempre está envuelto en rumores y un club donde nunca se consigue la paz. Siempre se están originando debates. Así hemos estado toda la temporada y hemos sabido centrarnos en el juego toda la temporada. Estamos tranquilos y muy agradecidos al entrenador por la posibilidad que nos dio de ser campeones de Liga”.

Por último, sobre cómo se encuentra el equipo de cara a conseguir el triplete, Mascherano ha asegurado que “Estamos en un nivel muy óptimo, con buenos partidos, pero no hay nada garantizado. Igualmente, tenemos buenas sensaciones para las semanas finales de temporada porque llegamos frescos física y mentalmente. La gestión ha sido muy buena con rotaciones a lo largo de la temporada”.




Deja tu Comentario