2012-07-19 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "Fichar por el Barça fue la mejor decisión de mi vida"



Sobre su renovación, Javier Mascherano se ha congratulado por haber alcanzado un acuerdo con el club: "La renovación está bien encaminada y espero que se cierre pronto. Soy feliz aquí, me siento valorado y quiero segir muchos años".

La entidad presidida por Sandro Rosell le ampliará el contrato hasta 2016, pero Javier Mascherano ha garantizado que no llegó al Barça en busca de dinero. "Cuando hice un esfuerzo para venir, no lo hice pensando que tendría un retorno en un futuro. Pensaba en clave deportiva", ha explicado el jugador en rueda de prensa.



"Fichar por el Barça fue la mejor decisión de mi vida. Me he ganado la confianza y ahora quiero mantenerla", ha añadido sobre el estatus que ha adquirido en el feudo culé. Y es que Javier Mascherano se ha ganado el cariño del vestuario y del barcelonismo a base de trabajo y esfuerzo.

El ex del Liverpool ha mostrado su madurez y ha reflexionado también sobre la conquista del Balón de Oro:  "Es una decisión personal, una cuestión de gustos. Yo votaría a Messi, y por detrás a Xavi y a Iniesta. Para mí cuentan los títulos, peor estamos ante un chico que ha marcado más de 80 goles".

El central ha valorado así su reconversión a zaguero tras jugar durante toda su trayectoria profesional como mediocentro: "Hubo un momento de la temporada que no tenían más opciones por las lesiones que jugar con Sergio Busquets o conmigo de centrales. El técnico priorizó no deshacer el medio del campo y mantener el juego del equipo con Busquets, Xavi e Iniesta. No es lo mismo que juegue Sergio que yo. Sin los conceptos que Pep me dio durante un año y medio me habría sido imposible rendir así. Y también fue clave tener un central como Gerard al lado, que lo hace todo más fácil".



Por último, ha reconocido que el equipo está dolido tras las derrotas de la temporada pasada: "Tenemos la espina de la Champions clavada porque fuimos muy superiores al Chelsea. En la Liga el Madrid nos ganó bien en el Camp Nou".


Deja tu Comentario