2012-10-06 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "Fue terrible lo que pasó en los cuatro clásicos"



"Será durísimo. Aquellos cuatro clásicos no se olvidarán jamás, fue terrible por lo que pasó. Hemos jugado demasiadas veces. Cuanto más te conoces, peor. Más difícil es encontrar los puntos débiles", ha señalado el "Jefecito", que sigue recordando lo mal que acabaron aquellos enfrentamientos.

El jugador ha hablado también de como ha sido su trayectoria en el club azulgrana: "Vine a formar parte de algo que se estaba construyendo. Quería ser parte de eso aunque fuera una parte muy, muy, muy pequeña. Sabía que venía al club soñado en ese momento. El mejor club del mundo tras haberlo ganado todo. Vine para hacer una cosa y terminas la primera temporada jugando una final de la Champions en Wembley ante el Manchester ¡Y de central!", ha apuntado.



El jugador llegó como mediocentro defensivo pero Pep Guardiola lo reconvirtió a la posición que ahora ocupa normalmente: "Primero jugué de central y luego entrené de central (...) Cuando llegamos al estadio de Donetsk, Pep dio el equipo y me dijo: 'Apóyate mucho en Gerard, no es una situación fácil pero creo que un mediocentro se puede adaptar a esta posición'", ha explicado.

De hecho, el argentino llegó para ser suplente de Busquets, pero su enorme calidad requería más minutos en el Barça: "Si no eres Sergio Busquets, jugar de mediocentro en el Barça es casi imposible. Se debe tener un sentido de la ubicación casi perfecto. Para algunos partidos puede servir...Pero para jugar siempre, no", ha reconocido.

"El Barça es un club tan grande que el examen es constante. Tienes que dar lecciones cada día. No sirve lo que hiciste, lo que eres, solo sirve lo que vas a hacer mañana (...) Me siento valorado por la gente que trabaja acá dentro. Esa es la mayor recompensa que uno puede tener", ha finalizado.




Deja tu Comentario