2011-04-13 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano ha justificado su fichaje



Su fichaje levantó algo de dudas dentro del entorno blaugrana. El argentino venía para ocupar la plaza que había dejado vacante el africano Touré Yaya, un futbolista muy querido por la afición del Barça y que abandonaba el club después de tres temporadas sensacionales. El listón que tenía delante el Jefecito era muy alto, pero ha demostrado con creces, su valía dentro del equipo titular de Pep Guardiola.

Unos meses después nadie discute la llegada de Mascherano. Aún es más, y es que el argentino se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema táctico de Guardiola. Su excelente colocación sumado a la incansable entrega y sacrificio, han aportado al equipo una gran variedad de alternativas tácticas y de intercambio de posiciones entre los jugadores. El último ejemplo lo vimos ayer, cuando el argentino ocupó el puesto de defensa central y lo hizo extremadamente bien. Parecía que hubiera jugado en el eje de la zaga toda su vida.

La adaptación del argentino ha sido vertiginosa. Desde un principio asumió el rol dentro del grupo, y que no era otro que aportar y sumar por el bien del equipo. Sus palabras han sido siempre de elogio a sus compañeros y de eterno agradecimiento a Pep Guardiola por cada oportunidad que se le ha dado. Dentro del vestuario se ha integrado como uno más, los compañeros están encantados con Mascherano, que cumple a la perfección lo que entendemos como un jugador de equipo.

Por otro lado, las dos otras contrataciones realizadas en verano, también han dado sus frutos. Y es que David Villa, a pesar de no atravesar por su mejor momento de cara a gol, es titular indiscutible y su juego encaja a la perfección con lo que pide Guardiola. Adriano, por su parte, le costó ganarse la confianza del míster, pero en los últimos meses y tras un período de adaptación, está cumpliendo, y con nota, todos los partidos que está disputando.


Deja tu Comentario