2013-03-05 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano: "¿Manchester-Real Madrid? Que pierdan los dos"



La situación actual del Barcelona: “Hace tres semanas esto parecía Disney y ahora la casa del terror. El Madrid hace tres semanas se quemaba y ahora es todo felicidad. Tenemos que recuperar el juego para obtener buenos resultados. Cuando pasas una semana o dos con malos resultados, habiendo quedado fuera de la Copa y habiendo perdido el Clásico, obviamente uno no está bien pero no nos podemos quedar en eso. La mejor manera de levantarse es pensando en todo lo que nos queda, en ser positivo. Tenemos muchas cosas que mejorar y la manera es trabajando”.

Cómo salir de la crisis: “Todos tenemos que dar más para salir de esta mala racha de resultados aunque tampoco hay que volverse loco. Hay que tener la serenidad y humildad para encontrar lo que está fallando y volver a ser el equipo que hace tres semanas éramos. Todos tenemos que dar un poquito más, estamos en una situación atípica”.

El origen del bache:  “Son desencadenantes que se van dando. El primer impacto de la noticia de Tito y todo lo que está pasando, al final lo terminas sintiendo con el tiempo. Este equipo llevaba arrastrando muchas cosas. Pero estamos para salir de esta situación y vencerla. Este equipo no se ha cansado de ganar, más presión que en este club no hay. Es una cuestión de confianza. Cuando pierdes dos partidos parece que se acaba el mundo y la confianza te traiciona un poco. Tenemos que volver a los cimientos. Se enfermó un compañero, el líder. No está de vacaciones en Nueva York, tenemos que ayudarnos entre todos”.



La relación con Tito Vilanova: “Sí hemos hablado con él. Desde que se ha ido ha mantenido la relación con los jugadores. Yo personalmente he hablado con él hace una semana. Tiene muchas ganas de estar con nosotros, pero la prioridad es tratar de determinar el tratamiento y poder estar curado. Es lo más importante”.

La remontada con el Milan: “Los hechos hay que demostrarlos día a día. Podemos decir que vamos a remontar pero hay que cambiar cosas para ello. Seguro que vamos a remontar porque tenemos herramientas para ello. El equipo siempre ha respondido a todas las situaciones tan complicadas que hemos vivido este año”.

La valentía de Jordi Roura: “Esto no lo buscamos, se dio. A Jordi le encantaría no haber tenido que pasar por esta situación. Ha tenido la personalidad suficiente para hacerse cargo de algo que le vino así. Ha tenido valentía y de parte del grupo hay gran admiración hacia él por cómo ha manejado la situación. Acá no señalamos a nadie, no culpamos con el dedo a nadie. El equipo no empezó a perder porque Tito se fue a Nueva York, se pierde como el año pasado también perdíamos y ganabamos con entrenador. Las cosas salen así. Cuando los resultados no llegan parece que todo se desmorona”.



El crédito que se han ganado: “Si alguien tiene dudas de este club, que repase los datos de los últimos años. Es más fácil vender el problema pero estas situaciones te hacen más fuerte. El éxito, como decía un técnico que tuve, te deforma. Te hace sentir mejor de lo que eres y estas situaciones difíciles te hacen fuerte”.

El estado de Messi: “Si lo juzgas porque en los últimos partidos, en lugar de hacer 10 goles, hizo 3... No marcó ante el Milan tampoco ante el Madrid en la Copa pero el análisis debe ser más profundo. Con todos los récords que ha conseguido y que sigue consiguiendo, no se le puede juzgar porque no le salió una jugada, estamos equivocados”.

Hay que mejorar en defensa: “Esta temporada hemos recibido más goles desde el principio. Tenemos que mejorar todos en el aspecto colectivo. Encajar tres o cuatro goles puede ser casualidad, pero durante toda la temporada no es casualidad”.

El Manchester-Real Madrid: “Lo voy a ver porque va a ser un partido espectacular, pero como un aficionado de fútbol para disfrutar del partido. Como no pueden perder los dos, no tengo preferencias”.

¿Mejor si pierde el Madrid? “Yo creo que cada aficionado debe disfrutar de su equipo, es como la vida. No me alegro más porque le vaya mal a mi vecino. Aunque en el fútbol, hay aficionados que le dan alegría los males del rival. Nosotros somos profesionales y no aficionados, por mí, que gane el mejor. Nuestro partido de Champions es la semana que viene, eso es lo que nos debe importar”.


Deja tu Comentario