2014-03-31 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano no seguirá en el Barça el año que viene



Joan Tubau

Javier Mascherano acaba el contrato que le liga al FC Barcelona en junio de 2016, lo que quiere decir que el Barcelona podria traspasarle obteniendo por él una parte de los 21 millones que costó cuando llegó procedente del Liverpool. Tanto Martino como la secretaría técnica coinciden en que Mascherano no es un central nato. Se entrega y pone los cinco sentidos en el desarrollo de las funciones que se le encomiendan, pero no es un central. Una cosa es que se le pueda utilizar como recurso de emergencia y otra que se convierta en el central titular del equipo.



La baja de Puyol. que prácticamente se prolonga durante toda la temporada, ha obligado a Mascherano a cumplir la función que hasta este año le estaba reservada al central catalán, pero el tándem Piqué-Mascherano no ofrece la misma solvencia que el que formaban Piqué y Puyol. El jugador argentino es un profesional de los pies a la cabeza y, aunque él se sienta centrocampista, juega donde le dicen e intenta hacerlo lo mejor posible. Pero eso no es suficiente, el Barcelona ha sufrido demasiado esta temporada a balón parado y la secretaría técnica busca a dos centrales con altura y peso capaces de resolver este problema. El objetivo es fichar a dos centrales para cubrir junto con Piqué y Bartra las dos plazas en el centro de la zaga blaugrana.

A Mascherano, por otra parte, tampoco se le encuentra hueco en el centro del campo por sus características de juego, y ahora el club busca llegar a un acuerdo con el jugador para encontrar una salida que beneficie a ambas partes. En este sentido, al club ha llegado una oferta del Nápoles de Rafa Benítez, que ya le tuvo a sus órdenes en el Liverpool y que estaría dispuesto a pagar 10 millones por "El Jefecito". Masche costó 21 millones y ha sido más que amortizado en los años en que ha defendido la camiseta del Barcelona. Es un profesional íntegro y ejemplar, pero que tendrá que cambiar de aires la próxima temporada con el agradecimiento por los servicios prestados del club y de los aficionados, que siempre le recordarán con cariño.

Pero se han acabado las interinidades, el Barcelona la próxima temporada jugará con dos centrales de verdad.






Deja tu Comentario