2013-09-09 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano-Piqué, los únicos indiscutibles para Martino



El fichaje de un central ha sido el tema preferido en la órbita culé durante todo el verano. La negativa de Thiago Silva i David Luiz hizo que la temporada empezara sin que el Barcelona fichara ningún central. Muchos se ponían las manos en la cabeza al ver que el club catalán no reforzaba una posición que no deja de ser muy importante.

Después de las primeras jornadas se ha visto que la posición de central tiene dos piezas indiscutibles dentro del organigrama táctico de Tata Martino: Javier Mascherano y Gerard Piqué. Los dos jugadores lo han jugado absolutamente todo y, con Valdés, son los únicos miembros de la plantilla que han disputado todos los minutos en liga y los dos partidos de la Supercopa de España. En total 450 minutos en sólo tres semanas de competición. De hecho, los dos futbolistas han sido los únicos que no han entrado en ningún tipo de rotación, elemento clave de la nueva era Martino.



El técnico argentino tiene total confianza en los dos jugadores, como lo demuestran los números, pero tarde o temprano tendrá que hacerlos descansar. Una posición que también puede ocupar Carles Puyol, cuando esté recuperado totalmente de su lesión, y también Marc Bartra, aunque el jugador de Sant Jaume dels Domenys parece no contar en absoluto para Martino y es que aún no se ha estrenado en partido oficial. La misma situación que vive Martín Montoya que tampoco ha jugado un solo minuto. Unas decisiones que pueden traer problemas al largo de la temporada pero que dejan muy claro que para el técnico argentino la dupla Piqué-Mascherano es absolutamente indiscutible.


Deja tu Comentario