2012-08-15 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano recupera sus galones en Argentina



Jugar en el Barça de mediocentro defensivo se vende muy caro. Incluso una gran estrella mundial como Yaya Touré tuvo que marcharse indignado tras la eclosión de Sergio Busquets. Porque el Pulpo de Badía se ha convertido en el dueño absoluto de la medular blaugrana.

Javier Mascherano, cuando fichó por el FC Barcelona, sabía que tendría muy complicado tener minutos en el Camp Nou, pero con esfuerzo y trabajo ha logrado ser un peso pesado del vestuario. Y es que las bajas existentes en la plantilla le colocaron por sorpresa en el eje central.



Como zaguero, el Jefecito ha cumplido con nota, cuajando grandes actuaciones y reinventándose en la cancha. No tenía más remedio: si quería jugar, lo tenía que hacer en defensa, pues Sergio Busquets es inamovible en los esquemas barcelonistas. El futbolista argentino nunca se queja, ya que es un deportista ejemplar, pero sí ha reconocido abiertamente que esa no es su posición natural.

Hoy, Alejandro Sabella, el seleccionador argentino, planea devolver al Jefecito a su posición natural en el partido amistoso ante Alemania. De esta manera, Mascherano regresará a la posición que le encumbró. Veremos si Tito también apuesta por él en el centro del campo.


Deja tu Comentario