2014-11-18 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano se moja por Piqué: "Estando bien es de los mejores del mundo"



Javier Mascherano ha pasado por los micrófonos del Al Primer Toqie, en Onda Cero, y ha explicado cómo se vivió en el vestuario del FC Barcelona la llegada del Tata Martino.  "Fue todo muy rápido y muy extraño. La llegada de Gerardo nadie la esperaba,. Llegó en medio de una temporada, cuando ya la plantilla estaba casi cerrada, en condiciones muy extrañas para trabajar y tuvo que adaptarse rápido".

También ha explicado sus preferencias en torno a la posición que desea ocupar en el equipo:  "son decisiones de los entrenadores. Soy de los que piensa que uno tiene que sumar donde el entrenador decida. Siempre he tenido la mentalidad de un jugador de equipo. Esta temporada he tenido la posibilidad de medio centro y es una opción más que puede barajar el entrenador. Mi posición natural es la de medio centro".



Y ha opinado sobre la constante polémica que rodea a su compañero Gerard Piqué en el Barcelona y en la selección española:  "lamentablemente muchas veces a los jugadores se los juzga no sólo por la profesión. También se empieza a juzgar por su vida personal y no hay que mezclar las cosas. Tengo una gran relación con Gerard. Es un chico que me parece fantástico. Todos los días que viene a entrenar trata de dar lo mejor de sí. Estando bien es uno de los mejores centrales del mundo, y para mí siempre ha sido un placer jugar al lado de él y se aprende mucho".

Y ha reconocido que mantiene una relación fluida con Rafa Benítez, el técnico que le llevó al Liverpool:  "con Rafa hablo bastante seguido. Es un técnico con el que me agrada mucho trabajar y al que le tengo mucho cariño. Me dijo que si había alguna posibilidad se lo hiciera saber. Mucho de lo que soy se lo debo a Rafa Benítez". Y ha agradecido las palabras de elogio que siempre le dedica Pep Guardiola cuando se refiere a él:  "me reconforta cuando se habla bien de la parte humana y profesional".


Deja tu Comentario