2015-10-28 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mascherano supera las presiones y jugará el Clásico



Fede Peris

El Comité de Competición ha castigado con dos partidos a Javier Mascherano por su expulsión en la última jornada disputada por el FC Barcelona ante el Eibar en la que el central argentino mentó "la concha de tu hermana" dirigiéndose al árbitro asistente. Con esta decisión,  Mascherano estará ausente de las alineaciones en los partidos que enfrentan al Barcelona con el Getafe y el Villarreal en las próximas fechas, pero sí estará en el Bernabéu para disputar el clásico.



Finalmente se ha impuesto la tesis del precedente idéntico que se produjo en 2013 con el uruguayo, entonces del Elche,  Damián Suárez, que se dirigió al árbitro asistente en los mismos términos. A Suárez le cayeron dos partidos y a Mascherano otros dos por idéntica infracción. Desde Madrid se ha intentado presionar al Comité para que impusiera a "El Jefecito" un mínimo de tres partidos. En los programas de Josep Pedrerol pudo incluso oírse a un colaborador exigiendo 12 partidos para Mascherano en una espiral de sinrazón que caracteriza a ese tipo de programas en los que, por ejemplo, se considera anécdota que el entrenador del Real Madrid agreda a un colega metiéndole el dedo en el ojo.

El Comité ha considerado que las palabras del defensa argentino al asistente, "la concha de tu madre", son menosprecio y no insulto, por lo que se ha aplicado a Mascherano la mínima sanción.

 




Deja tu Comentario