2012-11-23 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Mata apuesta por Guardiola como seleccionador



"Guardiola es un grandísimo entrenador que conoce a todos los jugadores, a todo el Barça y creo que sería un grandísimo entrenador para cualquier equipo o cualquier selección", ha confesado en una entrevista concedida a la revista "GQ".

En otro orden ha hablado de la rivaldad que hay ahora mismo entre Barça y Real Madrid, y ha opinado que no está bien que se mezcle fútbol y política: "Se habla o hay 'piquilla' de la rivalidad que hay entre Barça - Madrid, de los derbis pasados, pero no creo que esté bien o que sea lógico mezclar política y fútbol. Al final es un partido de fútbol de un deporte que siguen millones de persona, y la política es la política, cada cosa tiene que ir por su lado", ha señalado el jugador nacido en la Fábrica.



El mediapunta ha hablado también de la importancia que están cobrando en los últimos años los futbolistas españoles: "El futbolista español está de moda desde hace unos años, desde que se ganó la primera Eurocopa, está más valorado a la hora de salir de España", ha señalado. "Yo lo noto. Siempre me preguntan porque salen tantos jugadores del mismo perfil o porque hay tan buenos resultados, por eso estamos saliendo tantos del país porque fuera tienen más confianza en el jugador español", ha añadido el delantero. El futbolista, de hecho, comparte vestuario con tres jugadores españoles en el Chelsea: Fernando Torres, César Azpilicueta y el ex barcelonista Oriol Romeu: "El resto de compañeros en el vestuario dicen que es la mafia española", señaló entre risas. "Pero en cierto modo te ayuda cuando llegas a otro país, a otra liga, a otro idioma, y siempre es bueno tener la ayuda de gente con quien te puedes comunicar y con la que tienes más confianza, como Fernando, Oriol y César, y con el resto de españoles del equipo, que somos 7 u 8, de vez en cuando hacemos una cena que viene bien para recordar nuestra comida", concluye Mata.


Deja tu Comentario