2011-06-24 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Mata podría ser la alternativa a Rossi



El nombre de Juan Mata ha estado desde hace años vinculado al FC Barcelona. Es un jugador que gusta mucho a la secretaría técnica blaugrana y al propio Pep Guardiola. El técnico de Santpedor busca un jugador que abra el campo, dinámico y con desborde en el uno contra uno, y sin lugar a dudas, el extremo del Valencia cumple todos los requisitos.

Mata es uno de los líderes la selección española Sub-21 y además, campeón del mundo en Sudáfrica. Significa una alternativa mucho más económica que la de Giuseppe Rossi o de Alexis Sánchez. El '10' del Valencia renovó su contrato hasta junio de 2014 el pasado mes de enero, momento en el que dejó de ser el futbolista peor pagado de la plantilla ‘ché’, a pesar de ser titular indiscutible y uno de los jugadores con más responsabilidad en el equipo de Unai Emery.



Es cierto que cuando renovó se le modificó su cláusula de rescisión a 60 millones de euros. Una cifra algo más que significativa ya que el Valencia estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de 20 millones de euros. La situación económica del club ‘ché’ no está para tirar cohetes y al igual que pasó con sus últimas dos estrellas, David Villa y David Silva, Mata podría salir del club si llega una oferta interesante.

Otro jugador que está en la recámara por si fallan todos estos, es Willian del Shakhtar Donetsk. Sería una opción mucho más económica ya que el club blaugrana podría llevarse al jugador, de 22 años, por una cantidad que oscilaría entre los 5 y los 10 millones de euros.

 



Player Video...
//

Deja tu Comentario