2012-08-30 17:08 Real Madrid Por: Administrador

Mateu cumplió en su primer Clásico



Bien es cierto que el partido de ayer fue, probablemente, uno de los Clásicos más tranquilos de los últimos tiempos, desde luego más que el partido de ida. Con las tiranteces y jugadas polémicas propias de un encuentro entre Madrid y Barça, pero sin los líos de hace tiempo. Mateu intentó en todo momento favorecer el juego aplicando la Ley de la ventaja y procurando que los futbolistas no se fijaran demasiado en él.

Con todo, quizá se pasó al mostrar las primeras cartulinas amarillas del partido, especialmente una a Pepe a los pocos minutos de comenzar el choque. Podría habérsela ahorrado el trencilla, que se pudo haber metido en un lío elevando demasiado el listón de las tarjetas muy pronto en un partido que podía haberse hecho muy largo, pero en general no cometió errores de bulto.



Quizá, las tres jugadas más polémicas tuvieron lugar durante el primer periodo. Después del gol de Cristiano Ronaldo, el 2-0, Mateu anuló un gol a Ramos por una falta anterior de Pepe en esa misma jugada. El esférico volaba hacia el área de Valdés, producto de un lanzamiento de falta efectuado por Xabi Alonso. Mascherano forcejeó con Pepe, que buscaba el remate, y cayó al suelo. El árbitro consideró que por falta del central blanco y por tanto el gol no subió al marcador. Aunque no demasiado clara, pudo ser falta.

Momentos antes, sí cometió un error más grave señalando un fuera de juego de Cristiano Ronaldo cuando el marcador era todavía de 1-0. No lo era en ningún caso puesto que el luso recibió el pase estando aún en su propio campo. Pero sin duda, la jugada más polémica del encuentro fue la expulsión de Adriano por derribar al '7' madridista cuando éste le había superado en carrera y se marchaba sólo hacia Valdés. Justísima expulsión del lateral por ser el último defensa. No dudó el colegiado.


Deja tu Comentario