2014-07-30 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Mathieu da una pista de la revolución de Luis Enrique



Louis Van Gaal propuso un novedoso sistema de juego durante el Mundial de Brasil. Su Holanda derrotó a España con un 5-3-2 o 5-2-3 depende el momento del partido. Esa línea de cinco fue de cinco solamente defensivamente, los jugadores de los laterales tenían la baza de abarcar toda la banda tanto en ataque como en defensa y defensivamente echaban una mano a los tres centrales que se encargaban de asegurar la zona defensiva holandesa. El experimento no funcionó nada mal y varios equipos hicieron probaturas similares durante el Mundial.

Una vez pasada la Copa del Mundo ese sistema parece que puede llegar a la élite europea de clubes. Guardiola ya está ideando cómo meterlo en su Bayern y según se le escapó a Jeremy Mathieu Luis Enrique puede estar pensando también en una revolución similar. El propio francés cuenta la idea que tiene en mente el técnico asturiano: "Antes de firmar si hablé con él (Luis Enrique) más, ahora lo hace con todo el grupo. Me dijo que podíamos jugar con dos centrales o tres. Jugar con una defensa de tres no será fácil, pero estoy preparado para hacerlo".



¿Luis Enrique imitará a Louis Van Gaal con cinco defensas y tres centrales o Mathieu se refería a que Luis Enrique quiere recuperar el 3-4-3 que trajo Cruyff al Barça y perfeccionó Guardiola posteriormente? Lo veremos.


Deja tu Comentario