2014-04-29 11:04 Real Madrid Por: Administrador

Matthaus explica lo de los árboles quemados



T. R.

Lothar Matthaus, uno de los nombres propios de la historia del Bayern de Múnich ha repasado y matizado las palabras de Rummenigge cuando digo que en Alemania iba a arder los árboles en la vuelta de las semifinales de la Champions. "Lo de los árboles ardiendo fue un equívoco, un juego de palabras. Está claro que el Bayern quiere atemorizar al Madrid con sus aficionados en el Allianz, pero a un Cristiano a estas alturas ya no le impresiona nada. Igual que al Bayern no le impresiona el rugido del Camp Nou o de Old Trafford. El Madrid y el Bayern son equipos de élite que están acostumbrados a disputar partidos especiales. Lo único que pretendió Rummenigge con sus palabras fue calentar a sus jugadores para que se dejen la piel", ha confesado Matthaus en una entrevista concedida al diario AS.

Para Matthaus el Real Madrid es favorito en la eliminatoria "Parte con ventaja. El Bayern no logró marcar en el Bernabéu y ahora tiene que remontar. Al menos le hacen falta dos goles, pero al mismo tiempo deben tener cuidado de no encajar, porque enturbiaría la eliminatoria. El 1-0 de la ida es un resultado peligroso, pero el Bayern puede lograrlo si vuelve al nivel que ofreció cinco semanas atrás. Además, recuerdo muchas eliminatorias frente al Madrid. Yo participé en dos y ganamos ambas. Esa serie de victorias hay que ampliarla ahora".



Echando la vista atrás, Matthaus reconoce recordar el pisotón de Juanito "Jamás lo olvidaré. Al final no fue tan grave como parecía, sólo fueron dos rozaduras: una en la parte del cuello y otra en la cabeza. No fue agradable. Al final creo que recibió una de las peores sanciones en toda la historia de la UEFA. Es lo que pasa cuando se le va la olla a un jugador. Fueron escenas feísimas que no tienen nada que hacer sobre un campo".

"Jugarán de la misma manera que en la ida. Ancelotti es un entrenador que ha estudiado al Bayern y que conoce sus bazas. Está claro que el Madrid jugaría al ataque si afrontase un partido en casa contra el Mallorca, sin faltarle al respeto. Pero se medirán al Bayern, un conjunto que la mueve muy bien. También sufre mucho en las contras, por lo que Carlo acertó plenamente en la ida", ha asegurado sobre la situación del Real Madrid a estas alturas de la temporada.

A Pep Guaridola le aconseja "Intentar controlar las contras. A Bale y a Cristiano no se les puede parar siempre en velocidad y el centro de la zaga muniquesa viene sufriendo bastante muchos partidos atrás, por lo que más que nunca será fundamental achicar los espacios, reducir las pérdidas y asegurar la cobertura. Si al final hay una pérdida, el equipo debe estar ordenado para no dejarle ninguna autopista libre a Bale o Cristiano", y ha añadido "Creo que Guardiola usará un 4-1-4-1 con Lahm como único pivote. Me parece más eficaz que en un doble pivote. El Bayern funciona mejor con Lahm moviendo los hilos. Si le da por asegurar el centro del campo apostará por Javi Martínez, un jugador muy físico que ya le arregló las cosas a Heynckes". 



Todas las posibilidades de que llegue a la final de la máxima competición europea pasan por Ribéry "Igual que el Madrid depende de Cristiano. Si hacen de las suyas, marcan la diferencia. Pero, al mismo tiempo, baja el nivel del equipo cuando están de capa caída. Con sus regates condujo al Bayern hacia el triplete. Siempre atrae a varios contrarios cuando recibe y así sus compañeros gozan de más espacios. Lo mismo pasa con Cristiano. El Madrid no es el mismo cuando no está él".

Reconoce que personas como Rummenigge, Augenthaler o Effenberg son imprescindibles en un vestuario "Siempre hacen falta jefes, sobre todo cuando hay que remontar. El Bayern presume de líderes en su plantilla, aunque su manera de ser sea diferente a tipos como Effenberg o Augenthaler. Están Lahm, Schweinsteiger y Robben, que en este último año también ha sabido liderar al equipo".


Deja tu Comentario