2012-03-14 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Maxi López: "En el Barça me faltó un año más"



Al delantero le han preguntado si tiene alguna espina clavada de entonces: "Más que la espina, lo veo así: Me tocó vivir un año y medio hermoso. No tuve muchas oportunidades para jugar pero estuve en un gran grupo. Todo el mundo se llevaba muy bien conmigo. No tengo ninguna espina. Pero me faltó jugar un poco más. Me faltó aguantar un añito o dos más", ha explicado el delantero. "Cuando llegué al Barcelona tenía 20 años recién cumplidos y quizás tenía que esperar un poco más. Ahora estoy más preparado. Trataré de ganarme un lugar porque este es un club que pelea por cosas importantes. Tengo estos meses para tratar de hacer las cosas lo mejor posible", ha añadido.

El delantero se encuentra en el Milan cedido hasta junio, reservándose el club italiano una opción de compra sobre la "Gallina" Maxi. "Las oportunidades están, lo importante es estar siempre al máximo. Sé que es un club en el que hay siempre competencia y de la buena. Pero estoy en un buen momento. El grupo me recibió bárbaro. Me recordó mucho a cuando llegué al Barcelona, que llegué con el campeonato empezado pero enseguida me integré en el grupo", ha explicado sobre su llegada al club "rossonero".



El delantero podría tener que enfrentarse al Barcelona en los próximos meses, aunque el delantero prefiere evitarlo hasta el último instante: "No lo quiero, si lo puedo evitar mejor. Está pasando un momento de forma impresionante. Nosotros también. Nos destacamos cuatro puntos de la Juventus, tenemos opciones en la Copa Italia… Sería feo que uno de los dos equipos quedara fuera. Firmaría una final Barça-Milan. El Madrid está bien y el Bayern de Múnich también está bien. Si miramos por historia el Milan debería estar en la Champions y el Barça, por el momento de forma, también debería estarlo. Barça y Madrid son dos equipos que están marcando tendencias. Por eso preferiría que se encontraran en semifinales, que el Barça gane y que llegue a una final contra el Milan, ha explicado el argentino.

Por supuesto, no se ha olvidado de su ex compañero y compatriota Leo Messi: "Cuando tienes un jugador de la envergadura de Leo todo termina siendo más fácil. Con Messi nos juntábamos en mi casa jugábamos a la Play Station con mis amigos. Hoy por hoy es el mejor jugador del planeta. Conseguir ser el máximo goleador del Barça tiene mérito, pero conseguirlo a la mitad de tu carrera", ha apuntado, aunque Maxi está enamorado en realidad de todo el Barça: "Xavi e Iniesta también tienen un nivel impresionante. Tienen a Cesc, a Alexis, a Villa que se está recuperando, a Gerard… Que se junten tantos buenos jugadores ocurre pocas veces", ha sentenciado el ex delantero azulgrana.

 




Deja tu Comentario