Maxwell, ex jugador del Barcelona y ahora en el PSG, compareció en rueda de prensa antes del partido. Pidió "coraje y personalidad" al PSG y aseguró estar ante una oportunidad única para el equipo. De Messi dijo que "no tiene sustituto".
Maxwll guarda un recuerdo imborrable de su paso por el Barça: "Es para mí un partido muy especial. Jugar aquí un partido de cuartos es una oportunidad única para el PSG y yo a nivel particular aquí he vivido muchas cosas positivas. Gané títulos, pero esta es una oportunidad única y trataremos de aprovecharla. Para el club es un éxito importante estar aquí. Intentaremos aprovechar la ocasión”.
Y ha opinado sobre su amigo Leo Messi y sobre cómo se le puede sustituir: “Messi no tiene sustituto, no tiene un jugador de su calidad, pero el Barcelona tiene un grupo fantástico. Dependerá de nuestro partido, de cómo enfrentemos los noventa minutos pero creo que a Leo no lo puede sustituir nadie al mismo nivel”.
Y ha aprovechado también para felicitar a Eric Abidal por la progresión favorable de su estado físico: "Es una alegría enorme. No es un hecho deportivo, es humano. Para mí ha sido una alegría inmensa".
Finalmente le han preguntado si se alegraría de que mañana Messi no forme en el once inicial del Barcelona: "Jamás nos alegraremos de la lesión de un jugador. Nos gusta enfrentarnos a un rival con todo su nivel, pero es obvio que es un jugador con una calidad única. No nos alegramos por la lesión, intentaremos concentrarnos en hacer nuestro partido".