2014-02-10 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Mazazo para el Madrid y el Atlético: ¡Neymar ya está de vuelta!



Joan Tubau

La recuperación de Neymar marcha viento en popa tras la desgraciada jugada que se produjo en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe en la que se torció un tobillo. Justo un mes más tarde, Neymar volverá a vestirse de corto ante el Rayo Vallecano en la próxima jornada de Liga. No saldrá como titular y Martino pretende que juegue la última media hora de ese partido.



Aún así, tampoco es seguro que luego salga en el once inicial en el siguiente y decisivo partido que el Barça deberá jugar ante el Manchester City correspondiente a los octavos de final de la Champions League. La idea de Martino es que el retorno de Neymar siga una pautas parecidas al de Leo Messi, por lo que lo normal sería que la estrella brasileña juegue 20-30 minutos frente al Rayo, la segunda parte entera ante el City y luego se haga definitivamente con la titularidad para llegar al tope al partido de vuelta ante el equipo de Pellegrini.

Neymar no viajará mañana a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales de Copa. Se quedará en Barcelona apurando el último tramo de su plan de recuperación. Nadie, ni el cuerpo técnico ni los servicios médicos, quieren precipitaciones en la recuperación del brasileño. Por muy necesitado que esté el equipo de su concurso, se pretende que su vuelta sea tranquila, sin traumas que puedan pasarle factura luego en el tramo final de la temporada, cuando más falta hará su velocidad y su capacidad de desborde.

El calendario de Neymar ya está programado. Su vuelta ya está aquí. En cinco días le veremos de nuevo defendiendo la camiseta blaugrana ante el Rayo Vallecano. Dejó al Barça líder y se reencontrará con él en la misma posición y con la intención de poner tierra de por medio respecto a sus rivales. Con él todo será más fácil.




Deja tu Comentario