2013-08-18 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

Mazinho: "Thiago no tuvo el tiempo de juego que necesitaba para crecer"



El exinternacional brasileño recuerda cómo se iniciaron sus dos hijos en el fútbol en una amplia entrevista a la web 'Footespagnol.fren la que explica que, ya de niños, le acompañaban a los entrenamientos del Valencia. "Fue cuando ya tenían 14 ó 15 años cuando me di cuenta que podían ser buenos futbolistas", explica.

Mazinho asegura sentise "orgulloso" de que el azulgrana Xavi Hernández haya declarado aThiago -actualmente en el Bayern- como su sucesor. "Que eso lo diga un jugador de clase mundial es algo que me llena de orgullo. Pero no creo que el estilo de mi hijo sea como como el de Xavi. Xavi tiene un 'timing' excepcional, sabe al segundo si dar un pase o mantener el balón. También tiene una posición en el campo fantástica. Thiago aprendió mucho de él durante su estancia en el Barça, junto a jugadores excepcionales como Messi, Xavi o Iniesta. Pero por desgracia para él, no tuvo el tiempo de juego que necesitaba para crecer".



A pesar de la marcha de su hijo al Bayern, Mazinho considera que el Barça sigue siendo el mejor club del mundo: "No sólo porque lo ha ganado todo en los últimos tres años, sino porque forma jugadores y les da una oportunidad. La calidad del trabajo que hace con los jóvenes es fantástica.Es La Masia lo que hace grande al Barça".

 


Deja tu Comentario