2011-06-13 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

"Me he fijado en Pedro para aprender, ha sido mi ejemplo"



Villa ha explicado que en el Barça ha tenido un rol distinto del que tenía en otros equipos, y que, lejos de desanimarse, se lo ha tomado como un reto que cumplir: “Para mí era un reto de jugar en este equipo, actuar de manera diferente de lo que había hecho toda mi vida, y estoy satisfecho”, asegura el asturiano.

El Guaje reconoce que ha tenido mucha ayuda por parte del equipo técnico y de sus compañeros para adaptarse a la filosofía de juego del Barça. “Me he fijado mucho en Pedro para aprender. Para mí ha sido el ejemplo en el campo”, añade.



Tampoco escatima elogios Villa al referirse a Guardiola: “Un día leí que Alves decía que si el míster le pidiera que se tirase por la ventana es que algo bueno hay abajo. Eso es. Es un entrenador que sabe qué necesitas en cada momento y te lo da”.

Por último, sobre la presión y las continuas críticas que ha tenido que soportar durante toda la temporada por su falta de gol, Villa admite que “la presión ha sido mayor de lo que podía suponer”. Si bien opina que el único golpe realmente duro para el equipo fue la enfermedad de Abidal. “Fue lo único que de verdad le hizo daño al equipo, pero desde el primer día fue él quien tiró de nosotros. Gracias a Abi nos recuperamos todos”, ha explicado. .


Deja tu Comentario